La Iglesia de Inglaterra vota a favor de la ordenación de mujeres obispo
El arzobispo de Canterbury Justin Welby con su capellán Jo Wells durante el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra este lunes en York - AFP

La Iglesia de Inglaterra vota a favor de la ordenación de mujeres obispo

El voto positivo ha conseguido mayoría absoluta entre los obispos, clérigos y laicos

ana mellado
Actualizado:

El sínodo de la Iglesia Anglicana, reunido esta tarde en York, ha aprobado el acceso de las mujeres al obispado, consiguiendo los dos tercios de los votos requeridos. Tras esta histórica decisión, antes de Navidad se podría conocer el nombre de la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra.

Concretamente, en la casa de los obispos se han contabilizado 37 votos a favor, dos en contra y una abstención; los clérigos han votado a favor de la ordenación de mujeres obispo con 162 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones y entre los laicos se han contado 152 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.

La votación anterior, en noviembre de 2012 recibió el apoyo tanto por el colegio de los clérigos como por el colegio de los obispos, pero no logró el respaldo de los miembros laicos tradicionalistas.

El arzobispo de York pidió que se cumpla «con moderación y sensibilidad», pero hubo una oleada de aplausos tras anunciarse el resultado.