El Papa envía un cheque a un hombre arruinado: «Lloramos cuando recibimos su carta»
El Papa Francisco recibe unos dibujos en su visita a un hospital infantil - afp

El Papa envía un cheque a un hombre arruinado: «Lloramos cuando recibimos su carta»

La mujer de un artesano de Palermo escribió al Pontífice en busca de ayuda y pese a que «era impensable», «sucedió»

Actualizado:

Benardo Raimondi, un artesano arruinado de Palermo (Italia), vive ahora entre la gratitud y la frustración. Gratitud hacia el Papa Francisco. Frustración frente a las entidades bancarias. Hace unas semanas, la mujer del artesano escribió una carta al Pontífice contándole su difícil situación. La respuesta que ha llegado incluye un cheque de mil euros. Pero no pueden cobrarlo: los bancos les mandan a Roma.

Desde hace años, la familia de Raimondi ha visto cómo su situación iba empeorando: acudió a la usura para pagar sus deudas hasta que se empeñó más de lo que podía. Tanto es así que en los últimos tiempos el hombre se ha visto avocado a la mendicidad.

Con un niño enfermo a su cargo y agotada por la situación, la mujer de Raimondi empezó a escribir cartas a diferentes autoridades políticas en busca de ayuda. Nunca la contestaron. Fue hace unas semanas cuando se decidió a mandarle una misiva al Papa Francisco.

«Lloramos cuando recibimos su carta. Él respondió a nuestra llamada, capaz de entender la desesperación de los pobres. Era impensable, pero sucedió», explicó el artesano al diario Live Sicilia.

Sin embargo, el regalo que les devolvía la esperanza se ha vuelto agridulce. Al ir a cobrarlo, las entidades bancarias no han puesto facilidades. Les dan dos opciones para obtener el dinero: o abren una cuenta bancaria o se van a Roma, donde se emitió el cheque.

«Es impensable y vergonzoso», ha criticado Raimondi, que espera que al denunciarlo públicamente se solucione el percance. «La burocracia se ha puesto en medio, pero el gesto del Santo Padre a mí ya mi esposa nos ha conmovido».