Teniendo en cuenta todas estas propiedades, las sardinas deberían tomarse con cierta frecuencia y para ello su formato ideal podría ser en conserva. Al estar conservadas en latas, se pueden tener siempre en casa, al alcance de la mano, para comerlas en cualquier momento. Para saber cuales son las mejores sardinas en latas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 19 marcas diferentes de sardinas en aceite de oliva.
Dada la cantidad de maneras que hay de comerlas, bien sea acompañando a otras comidas o como aperitivo, las lastas de sardinas se sitúan entre las conservas más populares en los hogares españoles junto a los mejillones y el atún.
Sardinas en aceite de oliva
De entre todas las versiones que hay de las sardinas en conserva (en escabeche, en tomate, en aceite de girasol y en aceite de oliva), la OCU ha elegido las latas de sardinas en aceite de girasol para este análisis.
-
1
Si el aceite es de verdad 100% de oliva
-
2
La cantidad de sardina en la lata
-
3
Olor
-
4
Sabor
-
5
Textura
-
6
Aspecto
Tras una minuciosa degustación a cargo de un grupo de expertos, teniendo en cuenta todos estos parámetros y los precios de cada marca, 3 conservas de sardinas en aceite de oliva son las que destacan por encima del resto con un coste por debajo de los 9 euros por kilo.
-
Auchan (Alcampo)
-
Hacendado (Mercadona)
-
Nixe (Lidl)
En este estudio, la Organización de Consumidores y Usuarios ha detectado ciertas irregularidades en las etiquetas que muestran la información nutricional del producto. La información que se ofrece en estas tablas nutricionales no es completa ya que en algunos casos solo aparecen los datos de las sardinas pero no los del aceite.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete