Sara Marín, médica: «Tú piensas que estás comiendo pechuga pero en realidad es almidón con agua»
La doctora experta en microbiota da las claves para llevar una dieta saludable comiendo con un cierto equilibrio
El alimento imprescindible de la nutricionista Belén Candau: «Hay que tomarlas tres veces a la semana, no solo una como hace la mayoría»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa doctora Sara Marín Berbell, especialista en microbiota, hace una radiografía a alimentos de consumo fácil y diario, dando a entender que no son lo que parecen. A través de su cuenta de Instagram (@uncafecontudoctora), explica a sus seguidores que ciertas cosas ... que comemos frecuentemente no tienen nada que ver con lo que creemos que son.
Por lo tanto, no es nada más que ese 'marketing saludable' para atraer a esos clientes potenciales a que consuman ciertos productos. «¿De verdad sabes lo qué comes o crees que nos engañan con marketing saludable de lo que en realidad no lo es?». «Subo esto porque es importante y me parece curioso ser conscientes de cada alimento que está en el día a día pero realmente soy super fiel al equilibrio», comenta.
La joven muestra en su vídeo alimentos como la patata. «Tú piensas que estás comiendo patatas, pero en realidad es aceite de muy baja calidad y grasa inflamatoria». Igualmente, saca varias rebanadas de pan tipo Bimbo y señala que en realidad estás comiendo «harina refinada que altera tu insulina».
También muestra varios paquetes de bolsitas de frutas infantiles. «Tú crees que le estás dando a tu hijo yogur de frutas, pero en realidad está tomando un postre azucarado con colorante y dibujitos», dice mientras espolvorea varias cucharadas de azúcar.
Un desayuno y merienda frecuente es el Nesquick, a lo que ella comenta que crees que estás tomando chocolate, pero en realidad estás tomando azúcar con sabor a cacao». Asimismo, hace un análisis de la pechuga de pavo en lonchas. «Tú crees que estás comiendo jamón cocido o pechuga de pavo pero en realidad estás comiendo agua con colorante, almidón y aditivo».
No se olvida de las típicas tortitas de supermercado. «Tú piensas que estás tomando tortitas fit, pero en realidad estás comiendo aire con almidón que sube tu glucosa rápidamente y te da hambre a los 30 minutos».
Marín señala que a lo mejor ha podido fastidiar el día a sus seguidores pero que a ella también le gustan mucho esos alimentos. «No es que no nos lo podamos comer, pero que no los uses como base de tu dieta». La joven trata de crear consciencia hacia una alimentación más equilibrada y hace hincapié en ello. «A mí me gusta comer algo cuando me apetezca pero creo que es tan importante no basar nuestra alimentación en comida procesada como no seguir dietas estrictas y restrictivas que no seamos capaces de mantener y destrocen nuestra salud física y mental».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete