Siniestralidad
Una veintena de víctimas mortales en las carreteras de Sevilla antes del inicio del éxodo estival
Desde enero de este año han fallecido 17 personas en accidentes de tráfico en la provincia y otras cinco han muerto en la capital
Estado del coche que chocó contra una motocilista esta semana causando un fallecido en Sevilla
Desde enero de 2022, hasta 22 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Sevilla en accidentes de tráfico , unas cifras que duplican a las registradas el año anterior en el mismo período, con once muertos hasta mayo, y ... muy superiores a las seis contabilizadas en los primeros cinco meses de 2020, período que coincidió con las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid.
Así, y tras la última víctima mortal ocurrida el pasado miércoles en Sevilla, ya son 22 las personas fallecidas, de las que 17 se han registrado en la red provincial de carreteras y cinco, en calles o avenidas de la capital, como la del motorista que perdió la vida tras ser embestido por un turismo en la avenida de La Palmera hace cinco días.
Precisamente este colectivo, el de los motoristas, acumula cuatro decesos en lo que va de año, de los que tres se han registrado en la ciudad hispalense y uno en la carretera A-364 en el cruce con la A-407 de Marchena el pasado 29 de abril cuando chocó contra una furgoneta.
En lo que va de año se han contabilizado hasta cinco accidentes con dobles víctimas mortales, un ciclista muerto y un peatón atropellado
A estos dos accidentes mortales sobre las dos ruedas se unen los ocurridos en la Carretera de Carmona el pasado Sábado Santo , 9 de abril, cuando una mujer que cuadruplicaba la tasa de alcohol chocó contra una motocicleta falleciendo la persona que la conducía y dejando herida grave a su acompañante.
Fue el día 19 de febrero cuando se contabilizó la primera víctima mortal de un motociclista . En ese caso fue embestido por un turismo que se dio a la fuga.
Turismos, peatones y bicicletas
De los 22 muertos en lo que va de año, al margen de los cuatro motociclistas, hasta 16 personas han perdido la vida desde enero y de ellas, diez lo hicieron en tan solo cinco siniestros. El primer accidente con dobles víctimas fue el 12 de enero cuando dos turismos chocaban frontalmente en la A-8026, la antigua carretera que une Alcalá de Guadaíra con Utrera.
Once días más tarde un accidente en la carretera A-457 a la altura de Lora del Río provocó la muerte en el acto de uno de los dos ocupantes de un turismo. El segundo murió horas más tarde ya en un centro hospitalario.
Una semana más tarde, el día 30 de enero, sucedió algo similar en la carretera A-460 que une Burguillos con Guillena . El 12 de febrero, dos jóvenes de 29 años perdían la vida en el kilómetro 77 de la autovía A-92 tras salirse su vehículo a la altura de Osuna . Y, finalmente, el quinto accidente con dos víctimas fue el que protagonizó una pareja joven de novios que residía en Aznalcóllar el 14 de febrero.
Estas estadísticas se completan además con seis conductores de turismos, un ciclista fallecido en Bollullos de la Mitación el 2 de febrero y un peatón atropellado en la Ronda de capuchinos el 21 de enero.
Noticias relacionadas
- El tapón del extrarradio de Sevilla obstaculiza las salidas masivas este verano hacia las playas de Huelva y Cádiz
- La Junta invertirá seis millones en reparar 14 kilómetros de la A-92 basada en la 'filosofía de la tribu Masai'
- La autovía SE-30 es la carretera más peligrosa de la provincia de Sevilla
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras