Unos prestamistas de Écija recurrían a sicarios para cobrar sus deudas
La Policía Nacional ha detenido a dos varones que, supuestamente, prestaban pequeñas cantidades de dinero a cambio de grandes intereses económicos
Un vecino de Écija evita entrar en prisión a pesar de ser condenado a cinco años por apuñalar de forma reiterada a su novio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a dos varones por extorsionar a personas con el objetivo de cobrar las deudas que habían contraído. Prestaban cantidades pequeñas de dinero a las que aplicaban «desorbitados intereses». A los que no les ... devolviesen ese dinero, los amenazaban con enviarles sicarios para que les dieran palizas o incluso los mataran.
En una nota de prensa, la Policía ha explicado que el 'modus operandi' de este grupo criminal dedicado a la extorsión consistía en prestar pequeñas cantidades de dinero a sus víctimas, solicitándoles a su vez «grandes cantidades de intereses, que se iban incrementando de forma continua y desproporcionada, según el capricho de los extorsionadores, hasta llegar a convertir el capital inicial en cifras desorbitadas».
Posteriormente, amedrentaban a las víctimas, que iban pagando el dinero poco a poco, bajo «amenazas reales e inminentes de enviarles a sicarios dedicados a dar palizas si no pagaban sus deudas, lo que hacía que éstas tuvieran incluso que solicitar préstamos bancarios para hacer frente a los pagos».
Los investigados por su parte cada vez se sentían«más poderosos» ante los resultados que estaban obteniendo, por lo que pedían «más y más dinero» a sus víctimas, incluso fuera de los cauces legales, hasta llegar a un extremo «inasumible» para ellas, que se encontraban atemorizadas debido a las «continuas e incesantes intimidaciones y amenazas por las que llegaron a temer por su vida».
El dispositivo policial puesto en marcha en la localidad sevillana concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de los dos investigados, siendo además los mismos sorprendidos por la Policía en el momento de su detención cuando se dirigían a extorsionar nuevamente a una de sus víctimas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete