La presión de la oposición lleva al alcalde socialista de Écija a revocar la prórroga del polémico contrato del agua
El Partido Popular sigue adelante y presenta un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía para depurar responsabilidades
La polémica sobre la prórroga del contrato de la privatización del agua por diez años más, cuando aún faltan cuatro para que expire sigue dando de qué hablar en el municipio sevillano de Écija. Su aprobación por parte del gobierno local, formado por ... el PSOE, Cs y Fuerza Ecijana, en un pleno extraordinario el pasado 5 de agosto, fue duramente criticado días más tarde por los partidos que conforman la oposición, PP, IU y Podemos. Pero además, el alcalde socialista, David García Ostos, recibió las criticas de su propio partido.
Menos de una semana después de que el Partido Popular y las dos fuerzas comunistas de la oposición anunciaran incluso acudir a los tribunales, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado donde expresa que esta prórroga de la privatización del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio con la empresa Aqualia —a cambio de que la concesionaria ejecute unas obras contra inundaciones— se va a revocar en el siguiente pleno extraordinario, que se va a celebrar la próxima semana.
«En aras de buscar un mayor consenso político», explica la portavoz municipal, Rosa Pardal, «para dar salida a la demanda histórica de estos vecinos», al tiempo que señala que «se estudiarán todas las alternativas posibles para poder llevar a cabo esta faraónica obra, algo para lo que esperamos el trabajo activo de todos los grupos que se han opuesto a la decisión en pro de un objetivo común».
Sigue adelante la denuncia del PP
«Como ya anunciamos la semana pasada, hemos iniciado las acciones legales contra el alcalde por la aprobación sobre la ampliación del plazo. La convocatoria del nuevo pleno lo que hace es darnos la razón, de que el asunto era bastante gravoso para los intereses del pueblo», comenta la portavoz popular, Silvia Heredia.
«Por eso, desde el PP vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (Tarcja) para que no se vulneren los derechos de los ecijanos», continúa. A pesar de que se haya convocado este nuevo pleno, «desde el PP pedimos que se estudien las posibles responsabilidades que se deriven de haber aprobado este asunto. El alcalde debe dimitir tras analizar las maneras y formas en que se aprobaron», zanjó Heredia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete