La presa sevillana del Gergal alcanza su capacidad total y comienza a desembalsar
Las intensas lluvias de los últimos días han servido para llenar prácticamente el volumen total de los embalses sevillanos
Dos embalses sevillanos alcanzan el límite de su capacidad con las últimas lluvias
El embalse del Gergal ha llegado a su capacidad total después de las intensas lluvias que se han instalado sobre Sevilla y Huelva desde el pasado lunes 20 de enero. Esto ha provocado que la presa se llene y comience a desembalsar, situación ... en la que se encuentra en la mañana de este miércoles.
El pantano, localizado entre los municipios de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, pertenece a la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, situándose en la confluencia de los ríos Rivera de Huelva y Rivera de Cala. A media tarde del martes, Emasesa ya registraba que el Gergal se encontraba al 98,1% de su capacidad, habiéndola rebasado en las horas siguientes.
Aunque se trata de un embalse de capacidad reducida, de 35 hectómetros cúbicos, aprovecha el desagüe del embalse de Cala y del de la Minilla, que también se encuentra con un alto volumen embalsado desde el martes.
Otra presa que ha llegado a desembalsar tras las precipitaciones de esta semana es la de Melonares, situada entre los términos municipales de Castilblanco de los Arroyos y El Pedroso. Se trata del embalse más grande de la provincia y tiene una capacidad de 180,4 hectómetros cúbicos.
Ver comentarios