Muere José Zapico, histórico andalucista y último funcionario que llevó el crimen de Los Galindo
Ha fallecido a los 80 años después de una larga trayectoria ya que también fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento
El crimen de Los Galindos se cometió para ocultar una estafa millonaria
José Zapico
Luto en Marchena. Ha muerto José Zapico, histórico andalucista y funcionario judicial de Marchena que le tocó en el juzgado el crimen del cortijo Los Galindos, con cinco asesinatos nunca aclarados.
Según ha informado La Voz de Marchena José Francisco Zapico Verdugo ha fallecido este ... viernes en Marchena. Persona muy querida en el pueblo, fue líder carismático del Partido Andalucista desde la Transición hasta la década de los 90 y siempre activo militante.
Además, fue funcionario de los Juzgados de Marchena y fundador de la Tertulia Los Luneros, de espíritu abierto a la participación de todos y que camina ya por más de 30 años de vida en los que ha sido testigo del paso de personajes de variada índole y repercusión nacional e internacional. Su carácter extrovertido, locuaz y su formación cultural y experiencia de vida fueron señas de identidad de José Zapico hasta el final de sus días.
Zapico, funcionario de los Juzgados que se volcó en el caso del crimen de Los Galindos, del que siempre habló con pasión desde el punto de vista profesional, fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marchena. Durante su mandato se redactaron las normas subsididiarias del pueblo en el primer gobierno democrático, que fue de pacto entre PSOE, Partido Socialista de Andalucía (tal y como se denominaba entonces) y Partido de los Trabajadores de Andalucía.
Ver comentarios