Sucesos
Hallan el cadáver de un vecino de Alcalá de Guadaíra atado a un árbol
La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y se ha decretado el secreto de sumario por orden judicial; el hombre, de unos 60 años y conocido como 'el Chicho', presenta varias puñaladas
Los agentes han detenido sobre las once de la mañana de este domingo al presunto autor del homicidio
La criminalidad no da respiro y sigue en aumento en Sevilla
Exteriores de la Venta Carmelilla
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte violenta de un vecino de Alcalá de Guadaíra, de unos sesenta años de edad y conocido en el pueblo como 'el Chicho'. El cadáver ... fue localizado sobre las ocho de la tarde de ayer sábado a las afueras del núcleo urbano, atado a un árbol y con varias puñaladas en su cuerpo.
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que, por orden judicial, las actuaciones y diligencias de investigación se encuentran bajo secreto de sumario.
Sobre las once y media de la mañana de este domingo, un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que el dispositivo establecido para la localización y detención del presunto responsable del homicidio había dado sus frutos y se había procedido a su detención. Este individuo era el principal sospechoso, identificado desde instantes después de conocerse el macabro hallazgo.
Los agentes que se han hecho cargo del caso tratan de esclarecer las extrañas circunstancias en las que fue localizado ayer el cadáver a las afueras del pueblo, junto a la venta Carmelilla ubicada en la antigua carretera que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas. El cuerpo sin vida del 'Chicho' estaba colgado de un árbol y tenía los pies y las manos atadas.
Problemas con el alcohol
'El Chicho' era un conocido del pueblo. Se le solía ver por las calles de Alcalá de Guadaíra dando algunas voces. De complexión delgada, tenía problemas con el alcohol y estaba acogido en la asociación Afar del municipio. Si bien, eran frecuentes sus escapadas de este centro, donde recibía alimentación, atención e higiene personal.
Aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, las primeras indagaciones apuntan a una posible pelea entre dos personas del mismo ambiente de degradación.
Sobre las once y media de esta mañana, la Policía Nacional ha informado de la detención del presunto autor de esta muerte violenta. Entre otras cuestiones, queda por esclarecer el móvil del homicidio y las causas de la muerte.
Ver comentarios