Sucesos
Detienen en Dos Hermanas a un violador reincidente tras amenazar y violar a dos mujeres
Una tercera chica se salvó porque vio al sospechoso cómo la vigilaba y le pidió a su marido que la recogiera a la salida del trabajo
La criminalidad no da respiro y sigue en aumento en Sevilla
S. Tubio
Sevilla
La Policía Nacional detuvo la semana pasada, en concreto el día 9 de agosto, en Dos Hermanas, a un individuo que responde a las iniciales de J.A.L.P. y de 43 años, al que se le imputan un delito de agresión ... sexual continuado con penetración y otro de violencia de género. El acusado, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, había salido de la cárcel el pasado mes de abril tras cumplir condena, según ha informado la Policía en un comunicado.
Fue su propia pareja la que lo denunció ante la Guardia Civil. Aseguró que el pasado día 5 de agosto habían tenido una fuerte discusión en la que además recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común para refugiarse en casa de una amiga. Esos hechos ocurrieron en Mairena del Alcor.
Horas más tarde y una vez identificado el individuo, la Guardia Civil solicitó a la Policía Nacional colaboración para localizar y detener al sospechoso. Durante las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Instituto Armado, supieron que en la madrugada siguiente de haber amenazado a su pareja, violó a una chica de 25 años a la que abordó cuando salía de trabajar. «Culminó la agresión en un lugar oscuro y apartado al que la llevó en contra de su voluntad. Posteriormente volvió a forzarla en otro lugar cercano y solitario« y acabó violándola por tercera vez en su propio domicilio, donde llevó a rastras a la víctima, «la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física del varón» detalla el comunicado policial.
Los agentes pudieron comprobar además que el sospechoso había acosado dos horas antes de cometer las violaciones a otra chica. Si bien, ella detectó que la estaba vigilando y avisó a su marido para que viniera a recogerla del trabajo. La Guardia Civil informó que el detenido tenía conocidos en Dos Hermanas y que podía estar en ese municipio escondido. La Policía Nacional lo buscó en la localidad nazarena y lo encontró tres días después de ocurrir los hechos denunciados por las víctimas. Tras ser detenido, pasó a disposición judicial y fue enviado a prisión.
La semana pasada se conocía el último balance de criminalidad que elabora la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Los delitos volvieron a crecer en el segundo trimestre del año en la provincia de Sevilla, situándose en valores anteriores a la pandemia. De todas las infracciones penales, las que presentaban un mayor incremento son las relacionadas con las agresiones sexuales y los delitos contra la libertad sexual. En Sevilla han aumentado las violaciones más de un 140%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete