Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el operativo se ha desplegado en 28 localidades sevillanas donde se han realizado 98 inspecciones. Los agentes también han realizado controles en las salidas de las explotaciones agrícolas para verificar el movimiento de mercancías y evitar el hurto masivo de aceitunas.
Fruto de esta campaña, los agentes han llevado a cabo 13 aprehensiones de aceitunas que han sumado 91 toneladas de fruto. También han requisado 81 garrafas de cinco litros de aceite con el etiquetado falsificado para simular una mayor calidad. Igualmente, los agentes han tramitado 16 denuncias por infracciones administrativas.
«En uno de los operativos más destacados, desarrollado el pasado 4 de octubre, guardias civiles del Seprona, Equipos Roca y USECIC reaccionaron de inmediato ante la sustracción de 1.250 kilos de aceituna de mesa en Araha, deteniendo a los tres implicados», señala la Guardia Civil.
La Guardia Civil subraya en su comunicado que este tipo de hechos se producen porque hay «centros colaboradores« que adquieren esa mercancía robada y que participan en la elaboración de aceite de mala calidad, etiquetándolo luego con otra denominación.
Los controles, advierte el Instituto Armado, se van a mantener de cara a la próxima campaña de la aceituna de molino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete