La Guardia Civil ve «indicios de homicidio con agravante de violencia de género» en la muerte de la joven de El Rubio
El detenido por la muerte de la joven se niega a declarar, según la Benemérita
S. P.
SEVILLA
Fuentes de la Guardia Civil, si bien insisten en que el joven detenido por la muerte de la joven de El Rubio se niega a declarar, existen ya «indicios de homicidio con agravante de violencia de genero», lo que está provocando que todas las ... líneas de investigación vayan por el mismo camino. En cualquier caso, desde la Guardia Civil, igualmente, se ha pedido mesura para tratar de conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió finalmente. En el relato que aparece recogido en el atestado de la Guardia Civil, el detenido indicó que se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo".
Así pues, y a a la espera de que se conozca los motivos de la muerte de la joven de El Rubio, los datos que se recuerdan del año 2022 en cuanto a violencia de género no pueden ser más desalentadores, con el doble del año anterior, el 2021. Cuatro mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, el peor dato de los últimos siete años.
La primera víctima de violencia machista que se registró en el 2022 en la provincia de Sevilla se llamaba Virginia, de procedencia boliviana. La segunda víctima de la violencia machista también del año pasado, y en orden cronológico, había denunciado a su pareja por malos tratos en el 2011, pero al año siguiente salía del sistema de protección después de que la Justicia absolviera a un individuo que once años después la mataría. En el momento del crimen, ambos, de nacionalidad española, vivían como okupas en una vivienda de la calle Fornet Domínguez, cerca de la barriada los Montecillos, donde aparecieron ambos muertos. Él la había apuñalado y después murió de sobredosis. Se cree que quiso quitarse así la vida.
La otra víctima de la violencia machista que contabiliza la estadística oficial fue una sevillana de 44 años cuyo cuerpo apareció próximo al centro comercial Los Arcos, junto a un transformador. No había denunciado a su marido con quien tenía una hija. El asesino se quitó la vida tras apuñalar a su pareja. Por último, y en el mes de diciembre, Yaqueline, nacida en Guatelama, sería asesinada por su expareja, a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete