Giorgio Armani eligió este pueblo de Sevilla para uno de sus anuncios más especiales

El diseñador italiano, que ha fallecido a los 91 años, deja tras de sí una carrera profesional que ha llegado a todos los rincones del mundo

Muere el icónico diseñador italiano Giorgio Armani a los 91 años

Uno de los momentos del spot publicitario de el perfume de Armani 'My way' armani

Ahora que Giorgio Armani ha fallecido, resurgen algunas de las huellas inesperadas que la firma italiana fue dejando en el camino. Una de ellas nos lleva a Marchena, un municipio sevillano que, durante unos fugaces seis segundos, se convirtió en escaparate internacional ... gracias a un anuncio de perfume. La pregunta es inevitable: ¿qué une a Armani con Marchena? La respuesta está en un spot publicitario que, aunque breve, ha recorrido medio mundo promocionando la fragancia femenina 'My Way'.

El rodaje tuvo lugar en otoño de 2020 y se eligió como escenario la Plaza de Santa María. Allí, bajo la atenta mirada de vecinos y curiosos, el entorno de la iglesia de Santa María de la Mota se transformó en un colorido mercado de frutas y flores. Todo fue real: las flores, las frutas e incluso el bullicio recreado, que más tarde terminó alegrando las despensas de un convento cercano y de los vecinos de la zona. Las hermanas accedieron a mantener entreabierta la puerta del templo, tal y como exigía la puesta en escena.

Momentos del rodaje del spot publicitario en Marchena abc

La protagonista del spot

La encargada de dar vida a la campaña fue la actriz y modelo Adria Arjona, hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y de la modelo puertorriqueña Leslie Torres. Conocida por sus papeles en 'True Detective', 'Person of Interest' o 'Good Omens', Arjona aparece en el anuncio recorriendo distintos escenarios del planeta, y entre ellos, Marchena. La firma la describía como «una exploradora curiosa, sin retoques ni guiones, que encarna la autenticidad de My Way».

Uno de los momentos del anuncio de Armani en Marchena abc

De Marchena al mundo

La producción estuvo coordinada desde el Ayuntamiento por la delegada de Turismo, Teresa Jiménez, quien facilitó todos los permisos y apoyos necesarios. La operación convirtió, por unas horas, un rincón marchenero en plató de lujo para una de las marcas más reconocidas del mundo de la moda.

Fundada en Milán en 1975, Armani es sinónimo de elegancia y exclusividad. Con presencia en más de 300 tiendas repartidas en 36 países, la casa italiana ha hecho de la moda, las fragancias y los accesorios un sello global. Que Marchena aparezca en una de sus campañas no solo supone una anécdota, sino también una ventana internacional para este municipio sevillano.

Porque, al fin y al cabo, seis segundos de Armani bastaron para situar a Marchena en el mapa del lujo mundial.

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