Mueren dos aficionados del Sevilla FC en un terrible accidente en Ciudad Real cuando viajaban a Madrid

El alcalde de Morón de la Frontera confirma que dos de las tres víctimas del siniestro son padre e hijo que viajaban en el mismo coche con otros familiares

Las imágenes del terrible accidente ocurrido en Ciudad Real, en el que han muerto un padre y un hijo de Morón de la Frontera

Del Nido Carrasco, sobre los aficionados sevillistas muertos en accidente: «Hemos pedido a la RFEF guardar un minuto de silencio»

Los operativos de emergencias interviniendo en el accidente de Ciudad Real Valdepeñas digital

Un terrible accidente ocurrido en la autovía A-4, en la localidad de Santa Cruz de Mudela de Ciudad Real, ha dejado tres muertos y 18 personas heridas. Dos de los tres fallecidos son aficionados del Sevilla F.C. que se dirigían a ... Madrid para ver el partido de su equipo en la noche de este jueves en la capital de España. Según ha confirmado a este periódico el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, dos de los fallecidos eran un padre y un hijo, vecinos de la localidad.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la A-4 ha sido escenario de varios accidentes múltiples sobre las nueve de la mañana de este jueves. A esta hora, el balance son tres muertos y 18 heridos, algunos de ellos de extrema gravedad.

La niebla, origen de los accidentes

Galería.

Estos siniestros, provocados por la intensa niebla que se registraba en la mañana de este jueves en la zona, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos.

En su conjunto, en los accidentes se han visto implicados un total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos. En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

Imágenes del accidente mortal VALDEPEÑAS DIGITAL

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos -siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta-, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

Aficionados del Sevilla que iban al partido

Los dos fallecidos son aficionados del Sevilla F.C. que se dirigían a Madrid para ver esta noche el partido entre su equipo y el Atlético de Madrid de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La entidad sevillista, en un comunicado, ha lamentado profundamente el fallecimiento de los dos aficionados al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid. «El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz».

En este sentido, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha confirmado a este periódico que dos de los fallecidos son vecinos de la localidad. Son un hombre de 47 años y su hijo de 17 años. Ambos se llamaban Antonio González. En el mismo coche viajaban un hijo y hermano de los fallecidos, de 16 años y que se encuentra muy grave en la UCI de un hospital manchego, y un hermano del adulto y su hijo. Todos de la misma familia, muy conocida en Morón.

Ver comentarios