Tres muertos y 18 heridos en cuatro accidentes en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela, por la niebla
Dos víctimas mortales, un padre y un hijo, eran aficionados del Sevilla FC que se dirigían a la capital de España para asistir al partido de esta noche frente al Atlético de Madrid. El tercer fallecido es un camionero
Con 51 vehículos implicados, el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la gran movilización de recursos
Tres personas han fallecido y otras 18 resultaron heridas de diversa consideración, cuatro de ellas graves, en los cuatro accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4, dentro del término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), entre la pasada medianoche y esta mañana. ... Un total de 51 vehículos se vieron implicados debido a la densa niebla.
Los siniestros sucedieron entre los kilómetros 212 y 214 de la A-4, en ambos sentidos. El primero, a medianoche, que tuvo cortada la autovía hasta las siete y media; y los tres últimos, entre las nueve y las diez menos cuarto de esta mañana. Dos de los fallecidos viajaban en un turismo y una tercera víctima mortal es un camionero.
En el coche iban un padre de 47 años y su hijo de 17. Eran aficionados del Sevilla FC que se dirigían a la capital de España para asistir al partido de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Atlético de Madrid esta noche. Con ellos viajaba otro hijo, de 16 años, que se encuentra muy grave en la UCI de un hospital manchego, además de otro adulto y su hijo. Todos son miembros de una familia muy conocida en Morón de la Frontera, según ha confirmado a ABC su alcalde, Juan Manuel Rodríguez.
En su memoria, se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro y los miembros de ambos equipos portarán brazaletes negros, anunciaron el Atlético de Madrid y el Sevilla.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó, a las 11.00 horas, el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real a causa del elevado número de recursos activados desde el servicio de Emergencias 112.
La densa niebla que cubría gran parte de la carretera ocasionó diversas colisiones en cadena, en las que se vieron implicados 28 camiones, siete furgonetas y 16 turismos. Las tres personas fallecidas perdían la vida en el siniestro más funesto, ocurrido en el kilómetro 213 sentido Madrid a las 9:45: doce camiones, nueve turismos y tres furgonetas colisionaban, resultando también cuatro personas heridas graves y nueve leves.
Estado en que quedaron varios de los vehículos implicadosFotos Efe
En el lugar han estado trabajando agentes de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Valdepeñas y Manzanares, cinco ambulancias, tres UVI móviles y un helicóptero medicalizado, según el 112. Varios de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Valdepeñas.
En sentido Andalucía, el tráfico volvió a estar interrumpido completamente desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde a la altura del kilómetro 212. Sentido Madrid, estuvo cortado en el kilómetro 213 hasta las cinco, aunque se habilitaron desvíos para la circulación. La Guardia Civil abrió primero el carril izquierdo y luego el derecho una hora más tarde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete