Los puntos más 'calientes' de las carreteras se habían dado en la A-49 donde se llegó a acumular cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Benacazón sentido Huelva; en la autopista AP4, las concentraciones de vehículos se dieron a la altura de Los Palacios con otros cuatro kilómetros de tráfico lento y en Las Cabezas de San Juan (3 kms.), antiguo peaje.
Asimismo, otro punto con retenciones fue la salida desde la capital a través del puente del Centenario sentido Cádiz, donde se producen retenciones de tres kilómetros.
Desde que se inició a las tres de la tarde de este pasado viernes la primera gran salida de la operación verano y hasta la noche del domingo, la DGT prevé un desplazamiento de unos 250.000 vehículos por las carreteras de la provincia de Sevilla.
Como es habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realizará «de manera escalonada y en periodos más cortos», pues coincidirán en numerosas ocasiones con fines de semana, según la DGT.
Por ello, Tráfico establecerá dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, que se intensificarán los primeros fines de semana de cada mes con las llamadas operaciones salida o regreso.
Además, habrá cuatro operaciones especiales: primera operación del verano (viernes 30 de junio a domingo 2 de julio), operación 1 de agosto (viernes 28 de julio a martes 1 de agosto), operación 15 de agosto (11 a 15 de agosto) y operación retorno del verano (jueves 31 de agosto a domingo 3 de septiembre).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete