Suscríbete a
ABC Premium

Dos Hermanas homenajea a Quico Toscano, «el socialista que nunca tuvo miedo al cambio»

El histórico exalcalde socialista recibe la medalla de oro y los títulos de hijo adoptivo y predilecto en presencia del presidente Sánchez, que le agradeció su apoyo «en mis peores momentos»

Sánchez se suma al frenesí de la vivienda del Ayuntamiento de Sevilla en la entrega de 218 pisos en Hacienda del Rosario

Pedro Sánchez y Francisco Rodríguez entregan la medalla de oro a Francisco Toscano víctor rodríguez
Mario Daza

Mario Daza

Dos Hermanas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Francisco Toscano (Quico para los nazarenos) se hizo con la Alcaldía allá por el mes de mayo del año 1983, Dos Hermanas era todavía un pueblo de unos 60.000 habitantes con ganas de convertirse en una gran ciudad. En aquellos momentos, confiesa que ... recibía en el Ayuntamiento a los representantes de entidades vecinales que tenían «calles de tierra y sin alcantarillado». Ahí nació su vocación política, la que le mantuvo durante las casi cuatro décadas en las que estuvo al frente de la responsabilidad municipal, la misma que abandonó en el año 2022 después de haber dicho no a los cantos de sirena de la política nacional y de la andaluza. Este mediodía, su ciudad quiso rendirle un sentido homenaje por estos años de servicio con la entrega de la medalla de oro y los títulos de hijo adoptivo y predilecto en un acto en el que estuvo arropado por sus vecinos, su familia personal y también la política, con la participación de los actuales y antiguos dirigentes del PSOE.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia