acto religioso
El arzobispo bendice la colocación de la primera piedra de la parroquia de San José de Dos Hermanas
El párroco y los feligreses, ilusionados con el inicio de las obras de construcción del nuevo complejo eclesiástico
Ya hay fecha para el inicio de las obras de la futura parroquia de San José de Dos Hermanas
Valme J. Caballero
Dos Hermanas
El 31 de mayo será una fecha importante para la parroquia de San José de Dos Hermanas. Ese día, a las 20.30 horas, se procederá a la bendición de la colocación de la primera piedra sobre la que se levantará el ... nuevo templo. Está vendrá de la mano del arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, y junto a él estarán el párroco, Leonardo Giacosa, y el alcalde de la localidad, Paco Rodríguez. En el cofre que se enterrará como símbolo de inicio ira una pieza con inscripción, prensa y otros elementos más.
Giacosa ha manifestado sentirse «muy contento» con este primer paso real de la construcción de la iglesia, que viene apenas año y medio después de su nombramiento como párroco. Desde entonces, el objetivo ha sido conseguir un lugar en el que la comunidad parroquial tenga cabida y han trabajado duro para lograrlo.
«Los feligreses han crecido exponencialmente y todo lo que hemos realizado para recabar fondos ha sido fructífero y la gente ha respondido muy bien», explica el párroco. Además, ha habido donativos y cuotas con las que se ayudará a esta edificación, que cuenta con una parte que abona el Arzobispado y la otra, la propia parroquia.
Inicio de obras
Las obras comenzarán poco después de este acto en los terrenos contiguos a la nave prefabricada - popularmente conocida como 'caracola'- en la que se encuentran en estos momentos. Primeramente se harán los salones parroquiales y luego la casa sacerdotal para, en una segunda fase de esta etapa trasladar la vida parroquial a este lugar mientras se construye el templo propiamente dicho. Se espera que las obras estén concluidas en un año y medio aproximadamente.
El nuevo complejo parroquial ha sido diseñado por el arquitecto Javier Jiménez Sánchez-Dalp y cuenta con una extensión de unos 1.600 metros cuadrados. En este terreno se levantará el templo – con capacidad para unas 350 personas-; capilla penitencial como espacio abierto; capilla sacramental, con aforo para unas 50 personas; coro; columbario; salón de usos múltiples – para unas 100 personas; despachos y salas; y la vivienda parroquial.
El padre Giacosa ha explicado que, actualmente, la tarea pastoral, que se fundamenta en tres ejes principales, está en pleno funcionamiento. Uno, la Liturgia (con la Eucaristía diaria, 18 bautizos que ha habido, confirmaciones, adoración del Santísimo, confesiones,…); otra, Cáritas que cuenta ya con 14 voluntarios; y las catequesis, con grupo de despertar, primer año de comunión, proyecto de Amor Conyugal, Oración y Emaús Mujeres. «También hay que recordar que ya tenemos una hermandad de Penitencia, Tres Caídas, desde hace unos meses», apostilla.
Al estar en Año Jubilar se han organizado varias peregrinaciones, a Consolación y Setefilla, y próximamente irán a Vejer de la Frontera ante la Virgen de la Oliva.
Este nuevo templo atenderá a una población de más de 24.000 personas de las zonas de Las Infantas, Los Potros, Las Cruces y Arco Norte, entre otras.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete