Iglesia
Ya hay fecha para el inicio de las obras de la futura parroquia de San José de Dos Hermanas
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá el acto de inicio de construcción del templo
Erigen hermandad a Tres Caídas de Dos Hermanas tras 40 años de espera

El inicio de las obras de la parroquia de San José de Dos Hermanas ya tiene fecha. Según ha informado el arzobispado de Sevilla, el próximo 31 de mayo, a las 20.30 horas, se procederá a la bendición de la primera piedra del templo, por parte del arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, que estará acompañado del párroco, Leonardo Giacosa, y del alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez.
Esta edificación beneficiará a los habitantes de cuatro barrios nazarenos como son Las Infantas, Los Potros, La Moneda y Arco Norte, en lo que se refiere a la vida sacramental, pastoral, de oración, apostolado y misión. Hay que recordar que también es sede de la nueva hermandad de Penitencia, de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz que realiza este año, por vez primera, estación de penitencia, tras 40 años de espera.

Complejo parroquial
El complejo parroquial, diseñado por el arquitecto Javier Jiménez Sánchez-Dalp, contará con el templo – con capacidad para unas 350 personas-; capilla penitencial como espacio abierto; capilla sacramental, con aforo para unas 50 personas; coro; columbario; salón de usos múltiples – para unas 100 personas; despachos y salas; y la vivienda parroquial.
La propuesta del arquitecto, según explica, opta por sistemas constructivos sencillos y tradicionales, ayudados por soluciones contemporáneas, que consiguen una edificación de bajo coste y fácil mantenimiento.
Además, esta construcción favorecerá la aparición de 600 metros cuadrados de espacio libre en la parcela que combinarán zonas soladas con otras verdes.
Por su parte, el párroco, Leonardo Giacosa, ha manifestado que «la construcción de un nuevo templo es un testimonio en medio del mundo. La iglesia física, con todas sus dependencias, nos remitirán siempre a una dimensión mucho mayor que es la Iglesia viva, la Iglesia de los fieles donde el centro es Jesucristo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete