Dos Hermanas
La Peña Sevillista se instalará en uno de los locales nuevos de la calle Real Utrera
El proyecto de remodelación contempla la construcción de hasta dos nuevos espacios en la plaza que se está creando
L.M.
Las obras de remodelación de la confluencia entre las calles Real Utrera y Santa Ana de Dos Hermanas avanzan al ritmo marcado en el proyecto inicial para cambiar el aspecto de esta zona céntrica de la ciudad nazarena, después de que durante el ... verano pasado se iniciaran los primeros trabajos con el derribo de varias de las viviendas adyacentes a la Torre del Olivar.
Según ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, no hay una fecha fijada en el calendario para el fin de las obras, si bien en la actualidad se está procediendo al afianzamiento de las arcadas y el revestimiento de la propia torre. En este sentido, Morón sí que ha avanzado que ya «está encargado» el proyecto para levantar unos espacios municipales en el lateral de esta plaza que se está creando en torno a la torre mirador, donde se construirían al menos dos locales. Uno de ellos, según ha asegurado Morón, iría en principio destinado a la Peña Sevillista de Dos Hermanas, mientras que el segundo de ellos aún no está adjudicado.
Así las cosas, el portavoz ha detallado también que la plaza no podrá quedar completamente terminada hasta que no se edifiquen antes estos locales nuevos, ya que los trabajos de solería, por ejemplo, dependerán de que estas actuaciones estén hechas con anterioridad. El proyecto de remodelación de este entorno contempla una restauración de la Torre del Olivar y de la fachada contigua que se ha conservado, así como una puesta en valor de determinados elementos, como unas arcadas que permanecían tapadas por los muros.
Una vez que se terminen las obras, la torre tomará protagonismo ya que quedará aislada del resto de edificios que hay a su alrededor lo que propiciará, además, que se pueda ver desde la calle Real Utrera la propia capilla de Santa Ana. En torno a esta torre mirador se creará un espacio diáfano peatonal donde estarán estos dos nuevos locales que se están definiendo en estos momentos sobre los planos de los arquitectos encargados del proyecto. El Gobierno local ya avanzó, igualmente, que el espacio interior de la Torre del Olivar será cedido a la Hermandad de Santa Ana .
La Peña Sevillista se instalará en uno de los locales nuevos de la calle Real Utrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete