sucesos
Doce detenidos por la brutal paliza a un padre y su hijo en la noche de Halloween en La Puebla del Río
Los implicados son vecinos de Coria y dejaron gravemente heridas a las dos víctimas que acabaron en el hospital
Una fiesta ilegal de Halloween en La Puebla del Río acaba con un padre y su hijo heridos de gravedad
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil ha cerrado la investigación por el grave altercado que se registró en la noche de Halloween en La Puebla del Río. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha remitido un comunicado este miércoles informando de la detención de ... doce personas y la imputación de otras dos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. Todos los implicados son vecinos de Coria del Río.
Las detenciones se han realizado en dos fases, la última de ellas este pasado domingo. Han resultado claves las declaraciones de los numerosos testigos que presenciaron lo ocurrido. Horas después de los hechos, cuando la noticia trascendió a los medios, ya se sabía que los agentes estaban buscando a un grupo de personas de Coria.
La reyerta que dejó malheridos al padre y su hijo de 20 años empezó en una nave del polígono Las Pompas de La Puebla del Río donde se celebraba una fiesta de Halloween no autorizada. Allí se encontraba el joven cuando se desató una pelea en la que esta persona fue atacada por cinco individuos. El joven recibió numerosos golpes con una barra de hierro.
Su padre fue alertado de lo que estaba pasando en el exterior de la nave y acudió a auxiliar a su hijo. Según detalla el comunicado de la Subdelegación, estas cinco personas la emprendieron a golpes también contra el progenitor. Las dos víctimas trataron de escapar en dirección a su domicilio.
«Ya en las inmediaciones de su vivienda, varios vehículos aparecieron con multitud de personas, comenzando una brutal agresión a ambas víctimas utilizando palos, botellas y un arma blanca entre otros objetos», detalla la nota de prensa. El joven ingresó en el hospital inconsciente por los numerosos golpes que había recibido en la cabeza. Su padre presentaba una puñalada en un costado.
Desde la Subdelegación se ha puesto en valor el trabajo coordinado que ha llevado a cabo la Guardia Civil junto a la Policía Nacional, que facilitó el trabajo de identificación de los sospechosos. Todos ellos han pasado ya a disposición del juzgado de Instrucción nº 2 de Coria del Río.
La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha lamentado los hechos y ha destacado la profesionalidad de todos los agentes involucrados en la operación desarrollada durante el dispositivo especial de Halloween. Unas declaraciones que se producen después de que la Policía Local de La Puebla lamentaran al día siguiente a través de una publicación en redes sociales que para esa noche tan complicada sólo había dos agentes para cubrir el municipio y que llevan tiempo denunciando la proliferación de fiestas ilegales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete