Una fiesta ilegal de Halloween en La Puebla del Río acaba con un padre y su hijo heridos de gravedad
El chico de 20 años fue atacado con una barra de hierro por un grupo de jóvenes y su progenitor sufre una herida de arma blanca en el costado al presentarse en el lugar para socorrer a su hijo
Plan especial de la Guardia Civil en Sevilla para garantizar la seguridad en Halloween
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn joven y su padre tuvieron que ser trasladados durante la pasada madrugada al hospital Virgen del Rocío de la capital gravemente heridos en una fiesta ilegal de Halloween que se estaba celebrando en una nave de un polígono industrial de La Puebla ... del Río. El joven recibió un brutal ataque con una barra de hierro hasta quedar inconsciente y el padre, al acudir en busca de los presuntos agresores, también fue agredido y sufre una herida de arma blanca en un costado.
Según han detallado a este periódico fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron en una nave del polígono Las Pompas de este municipio ribereño. Aún no eran las cuatro de la pasada madrugada cuando los agentes fueron alertado de «un grave altercado» contra un joven en una fiesta ilegal de Halloween.
El joven, de unos veinte años, fue localizado en el acerado de una calle de dicha zona industrial con múltiples heridas en la cara y por todo el cuerpo. Junto a él se localizó una barra de hierro. Estaba inconsciente y fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de la capital, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mientras los dos agentes de la Policía Local asistían a este joven y alertaban a los servicios sanitarios de lo ocurrido, el padre de este chico se personó en la fiesta en busca de los presuntos agresores, siendo atacado por éstos. Sufre una herida de arma blanca en un costado. También tuvo que ser trasladado al mismo hospital que su hijo pero en un estado de menor gravedad.
Vecinos de Coria del Río
Los vecinos y testigos de lo ocurrido alertaron a la Policía Local de que al escuchar gritos de auxilio salieron de las viviendas, pudiendo observar cómo se marchaban los supuestos agresores en un turismo a gran velocidad, sin que pudiesen facilitar datos del mismo.
La Policía Local, que anoche contaba con dos agentes para todo el municipio de La Puebla del Río, solicitó apoyo a la Guardia Civil para controlar la situación y hacerse cargo de esta investigación. A la llegada de los agentes del Instituto Armado, ya no había nadie en la nave donde se estaba celebrando la fiesta. Se desconoce si en la fiesta ilegal participaban menores de edad.
Según trasladan fuentes de la investigación a este periódico, los indicios recabados hasta el momento señalan que los presuntos agresores, aún no identificados ni detenidos, son vecinos de Coria del Río. La Guardia Civil espera que en las próximas horas el padre del joven y también agredido presente la correspondiente denuncia.
La queja de la Policía Local
La Policía Local de La Puebla del Río, en una publicación en redes sociales, lamentan que los vecinos de la localidad no tuvieran anoche una atención como es debida. «Fueron muchos los requerimientos y altercados que se sucedieron a lo largo de la tarde y noche de ayer y tan sólo contaron con la presencia de dos agentes de guardia en toda la población para velar por la seguridad de los vecinos».
Además, advierten de que desde hace tiempo vienen denunciando este tipo de celebraciones y las fiesta ilegales. «En días tan señalados solicitamos refuerzos para garantizar la seguridad de todos los vecinos y atender diligentemente a las decenas de llamadas que recibimos, pero debido al presupuesto se nos ha denegado. Sabemos que el equipo de gobierno trabaja en estas deficiencias buscando una solución».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete