Las lluvias de estas últimas horas en Andalucía están causando el desagüe de numerosos embalses ante la incapacidad de retener todo el agua que está dejando este lunes 'Laurence', como ha sucedido recientemente en consecuencia de las últimas borrascas en la región.
En concreto, hasta 47 embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), demarcación mayoritaria en Andalucía, están actualmente soltando agua, según datos actualizados a las 11 horas de la mañana por el organismo público, consultado por Europa Press. 40 pantanos están liberando agua en estos momentos en Andalucía debido a las lluvias.
En cuanto a Sevilla, de once embalses todos desembalsan salvo el de Puebla de Cazalla, aunque los de Aracena y Zufre liberan agua por debajo del m3/s. Hay que destacar el aviso rojo por «desbordamiento» del embalse del Agrio y el de Melonares, alerta que indica «nivel o caudal de crecida excepcional con posibilidad de desbordamiento significativo». También hay aviso naranja en el pantano de El Gergal y de nivel amarillo en el de Huesna y Pintado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete