Cristina Rubio: «En el Guadalquivir ya hay atascos de narcolanchas»
La Estadística Anual sobre Drogas del Ministerio del Interior, señala que Sevilla está a un escaso 3% de igualar a Cádiz en número de narcos detenidos
Sevilla iguala a Cádiz en el número de narcos detenidos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl río Guadalquivir es la nueva puerta de acceso de la droga en España. Tal es el trasiego de narcolanchas que ya incluso tienen accidentes entre ellas.
La última Estadística Anual sobre Drogas del Ministerio del Interior, señala que Sevilla está a un ... escaso 3% de igualar a Cádiz en número de narcos detenidos. Provincia que lamentablemente, ha sido la principal vía de acceso del narcotráfico durante muchos años.
Lo vivido el pasado martes en Lebrija es una prueba más, si se necesitaba, de que se debe tener un plan específico de actuación en la zona. La concentración de la presencia policial en la costa hace que cada día las narcolanchas avancen más por el río. Algo que se hace especialmente difícil para las autoridades ya que al no haber un servicio marítimo permanente en Sevilla, son los patrulleros de Huelva y Cádiz los que las persiguen durante su travesía por el río. En el mes de enero se pudo incluso, ver a tres de estas embarcaciones a la altura del Estadio de la Cartuja de la capital hispalense.
La última colisión de narcolanchas, se produjo tan sólo unas horas después de la visita del Ministro del Interior a Sevilla, quien aseguró que en la zona del Guadalquivir saben que el Gobierno «está presente». Una presencia, que por lo que sea, ni alcaldes ni guardias civiles parecen ver.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete