Cambiaba de nombre y de aspecto físico para huir de la Justicia: así es el delincuente por el que se cerró Benacazón
La Guardia Civil desplegó un operativo especial el pasado martes para atrapar a este peligroso individuo, teniendo que obstaculizar todas las salidas del pueblo para tal fin
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil remitía ayer a los medios de comunicación un comunicado sobre un sucesos vinculado a la violencia machista en Benacazón y material audiovisual muy llamativo por la espectacularidad del intento de fuga del delincuente por las azoteas de varias viviendas de Benacazón. Sin ... embargo, la historia de este viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esconde mucho más que un intento de agresión con arma blanca a su exmujer, en presencia de la hija ambos, en una plaza de este municipio aljarafeño, que está en las vísperas de sus fiestas locales.
El detenido, del que las fuentes consultadas por ABC destacan su peligrosidad, estaba siendo buscando por hasta siete juzgados por multitud de delitos como tenencia ilícita de arma, amenazas o agresiones, algunas de ellas en el ámbito de la violencia de género. La Guardia Civil detalla en la nota que este individuo, de 44 años, fue detenido el pasado martes.
Este viejo conocido era un experto en huir de la acción judicial. Para ello no dudaba en cambiar su aspecto físico. De hecho, fuentes de la investigación precisan a este periódico que su fisonomía ha cambiado totalmente.
Además, para cualquier gestión y evitar llamar la atención de los policías o guardias civiles usaba la identidad de su hermano. No obstante, intentaba pasar desapercibido sin apenas tránsito por el pueblo. Prefería vivir en el anonimato para poder seguir cometiendo ilícitos. Además, el objetivo era seguir escapando de la Justicia, hasta el punto de que hasta siete órganos judiciales habían firmado ya el mismo número de órdenes de búsqueda y captura.
El pasado día 22, como se ha referido antes, la exmujer acudió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar lo que había pasado previamente: haber sufrido, en presencia de su hija menor de edad, una agresión física y amenazas de muerte por parte de su expareja. El autor llegó a apuntarle a la cabeza con un arma de fuego en una plaza de Benacazón. La víctima y su hija pudieron huir gracias a la rápida intervención de una vecina que se interpuso entre el agresor y las víctimas.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo para encontrar al agresor huido. Tras comprobar su verdadera identidad gracias a los datos aportados por su exmujer, los agentes pudieron constatar que se trataba de un huido de la Justicia. La investigación de la Guardia Civil para dar con su paradero dio su fruto con la localización en una vivienda donde se sospechaba que se ocultaba en la misma localidad.
Debido a la peligrosidad del sospechoso, este pasado martes se estableció un fuerte y amplio dispositivo de cierre perimetral en esta localidad y de vigilancia del propio inmueble. En dicha actuación participaron unidades especializadas de la Guardia Civil, en concreto colaboraron unidades territoriales propias de Sanlúcar La Mayor, el Grupo de Acción Rápida (GAR) y se contó con el apoyo de unidades centrales de Policía Judicial.
Cuando este individuo tuvo indicios de que había sido localizado y que la Guardia Civil comenzaba a desplegarse por el municipio y cercando la vivienda donde se escondía, intentó huir por las azoteas de varias viviendas colindantes. Pero esta vez no tuvo la suerte de otras fugas y los guardias civiles consiguieron detener a esta persona antes de una nueva huida.
El Instituto Armado precisaba ayer en el comunicado que al detenido se le atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas y vejaciones en el ámbito de violencia de género. Ha ingresado en prisión tras su pase a disposición judicial y, además, tres de los siete juzgados reclamantes de su captura también han decretado su ingreso inmediato en prisión, mientras que el resto instruye diligencias por distintos delitos y todo hace prever que también se pronunciarán en este sentido, así que le podría quedar una larga temporada entre rejas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete