Carmona niega «irregularidades» en contratos del Ayuntamiento de Tomares al «no existir reparos» del interventor
El concejal de Presidencia asegura que no le consta «ninguna comunicación oficial» sobre la denuncia realizada por la Fiscalía
abc
El concejal de Presidencia del municipio sevillano de Tomares, Eloy Carmona (PP), ha afirmado no tener «ninguna comunicación oficial» por parte de la Fiscalía «ni de nadie» sobre la denuncia formulada por ésta contra Carmona; el concejal de Medio Ambiente, Juan Campos ... , y la antecesora de este último en el cargo, Mercedes Fuentes , sobre la contratación de Campos para la elaboración de una serie de informes con cargo a las arcas municipales, una situación ante la que Carmona asegura que «no constan irregularidades» .
Tras intervenir en un acto como secretario general del PP de Sevilla, Carmona ha dejado claro que no está imputado y que, por el momento, no le consta «ninguna comunicación oficial» sobre la denuncia realizada por la Fiscalía. «Nos hemos enterado por los medios de comunicación y en el Ayuntamiento no consta ninguna irregularidad », insiste, asegurando que «no existen reparos del secretario o del interventor». Sin embargo, el también secretario general del PP de Sevilla se ha mostrado «a disposición» de la Justicia con el objetivo de «aclarar estos hechos cuanto antes».
En este marco, cabe recordar que esta denuncia de la Fiscalía responde a los informes que el Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), encargó presuntamente en el pasado mandato a quien actualmente ocupa el área municipal de Medio Ambiente, el actual concejal popular Juan Campos. Según la denuncia inicial elevada a la Fiscalía por los concejales del PA y de IU-CA, se trataba de informes de apenas dos o tres líneas de comentarios y que habrían sido elaborados 'a posteriori' para justificar el dinero abonado a Campos en el mandato anterior con cargo a las arcas municipales, según éstos. Las fuerzas de oposición, además, avisan de una supuesta vulneración de las normativas de contratación del sector público, señalando que el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Juan Campos fue formalizado en octubre de 2007 por un año «improrrogable», pero que los trabajos y pagos se prolongaron hasta 2009, según insisten.
A través de un escrito fechado el pasado 22 de noviembre y recogido por Europa Press, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra , da cuenta de las diligencias de investigación incoadas a cuenta de la denuncia promovida por los concejales del PA y de IU-CA. «Llegados al punto en el que se concretan posibles hechos de relevancia penal, debe interponerse la oportuna denuncia, a fin de que se siga el procedimiento judicial pertinente», añade. En tal documento, así, Segarra anuncia una «denuncia penal» por posibles delitos de malversación y prevaricación contra el concejal de Presidencia y actual portavoz del PP en la Diputación provincial, el concejal de Medio Ambiente y su antecesora en dicha responsabilidad y actual edil de Cultura.
Carmona niega «irregularidades» en contratos del Ayuntamiento de Tomares al «no existir reparos» del interventor
Noticias relacionadas
- La Fiscalía denuncia a tres ediles de Tomares por prevaricación y malversación
- El PA considera una estafa supuestos informes «de una línea» pagados por el Ayuntamiento de Tomares
- El PA de Tomares afirma ahora que los informes «de una frase» son falsos
- El PA acusa a Sanz de pagar facturas falsas
- El PA presenta ante la Fiscalía su sexta denuncia contra el gobierno municipal
- El Gobierno de Tomares defiende la «legalidad» del contrato de Campos
- El PSOE de Tomares reclama «explicaciones» a Sanz y Carmona por la denuncia de la Fiscalía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete