Cabalgatas
Una Biblia en movimiento en la Cabalgata de Guillena
En ellas van figurantes, animales y una perfecta ambientación
La Cabalgata de Reyes de Guillena es una de las más originales de Andalucía . Un total de 17 carrozas configuran un cortejo «viviente» en el que las carrozas representan distintos pasajes bíblicos. Para ello se emplea a personas figurantes que permanecen ... inmóviles durante el recorrido y que dan forma a cada una de las historias.
En total hay once pasajes bíblicos y además figuran las carrozas de los tres reyes magos, la Estrella de la Ilusión y dos carrozas infantiles . En total más de 300 personas. Y todo con la animación musical de la Banda Municipal de Guillena.
La mayoría de los pasajes que se representan cambian cada año y son los propios figurantes quienes se encargan de elegir el que quieren representar y de darle forma con las líneas generales que les marca la comisión organizadora. Eso sí, se repiten siempre la Anunciación y el Nacimiento. Cada una de las carrozas tiene unos 15 metros de largo y en su atrezzo se llegan utilizar animales para dar mayor realismo a la escena: burros, ovejas, cabras o conejos. Todo está perfectamente cuidado para dar veracidad a las escenas, desde el vestuario a la escenografía o los elementos naturales de la ambientación: piedras, vegetación o arena, entre otros.
La salida tiene lugar el día 5 a las 19 horas desde la entrada al pueblo por la zona norte . El recorrido tiene una duración de unas tres horas y una vez que termina el pasaje de El Nacimiento se vuelve a representar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.
Ver comentarios