Cabalgatas
Una Biblia en movimiento en la Cabalgata de Guillena
En ellas van figurantes, animales y una perfecta ambientación
A. Mallado
La Cabalgata de Reyes de Guillena es una de las más originales de Andalucía . Un total de 17 carrozas configuran un cortejo «viviente» en el que las carrozas representan distintos pasajes bíblicos. Para ello se emplea a personas figurantes que permanecen ... inmóviles durante el recorrido y que dan forma a cada una de las historias.
En total hay once pasajes bíblicos y además figuran las carrozas de los tres reyes magos, la Estrella de la Ilusión y dos carrozas infantiles . En total más de 300 personas. Y todo con la animación musical de la Banda Municipal de Guillena.
La mayoría de los pasajes que se representan cambian cada año y son los propios figurantes quienes se encargan de elegir el que quieren representar y de darle forma con las líneas generales que les marca la comisión organizadora. Eso sí, se repiten siempre la Anunciación y el Nacimiento. Cada una de las carrozas tiene unos 15 metros de largo y en su atrezzo se llegan utilizar animales para dar mayor realismo a la escena: burros, ovejas, cabras o conejos. Todo está perfectamente cuidado para dar veracidad a las escenas, desde el vestuario a la escenografía o los elementos naturales de la ambientación: piedras, vegetación o arena, entre otros.
La salida tiene lugar el día 5 a las 19 horas desde la entrada al pueblo por la zona norte . El recorrido tiene una duración de unas tres horas y una vez que termina el pasaje de El Nacimiento se vuelve a representar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.
Una Biblia en movimiento en la Cabalgata de Guillena
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete