DEFENSA
Vistalegre gana un contrato del Ministerio de Defensa para suministrar ordenadores a los ejércitos y la Armada
Cierra un acuerdo de nueve millones de euros para administrar estos materiales durante cuatro años
La firma empezó en 1984 como una papelería y ahora es proveedora de colegios, empresas e instituciones
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVistalegre Solutions ha ganado un contrato del Ministerio de Defensa para suministrar ordenadores y otros materiales informáticos tanto a los Ejércitos del Aire y de Tierra como a la Armada durante los próximos cuatro años.
Esta compañía, que inició su trayectoria en ... 1984 como una pequeña papelería en el barrio cordobés de Vista Alegre, es proveedora del Ministerio de Defensa desde hace casi una década.
Ahora acaba de prorrogar su relación gracias a un convenio de nueve millones de euros para administrarle ordenadores y consumibles como pen drives, webcams o tarjetas LSD, entre otros.
«Es el mayor contrato que hemos tenido con el Ministerio de Defensa. En otras ocasiones les hemos suministrado equipamientos y mobiliarios para diferentes unidades y acuartelamientos como son la sede logística de la Armada en Madrid o para la principal sede del Ejército de Tierra, entre otros», explica a ABC el CEO de Vistalegre Solutions, Francisco Pérez.
Tras ello, la compañía espera seguir creciendo en el segmento de la defensa después de que el Ministerio le haya elegido como proveedor local estratégico. La firma apunta a hacerse con el suministro de algunos de los equipamientos y mobiliarios para la Base Logística de Córdoba, que se prevé que esté operativa en 2026.
En cuanto a la facturación, su previsión es elevar las ventas hasta los 20 millones de euros en este 2023 después de haber despedido el año pasado con 18 millones. Más allá de ser proveedores de diversas administraciones públicas, destacan entre sus clientes empresas del Ibex 35 y, sobre todo, colegios privados y concertados.
De hecho, los pedidos de las instituciones educativas representan ya el 50% de su caja tras haberse hecho con clientes como La Salle, Los Maristas, Los Salesianos o Las Esclavas. En concreto, sus principales líneas de negocio son el suministro de material de oficina e higiene y limpieza; el equipamiento tecnológico y mobiliario y las soluciones de impresión.
Con una plantilla de 150 empleados, esta firma tiene en la localidad cordobesa de Aldea Quintana su centro logístico, de unos 25.000 metros cuadrados, donde también ha instalado su centro de operaciones, mientras que cuenta con oficinas comerciales en Madrid y Barcelona.
Vistalegre emplea la realidad virtual para recrear mostrar al cliente el resultado final de los espacios antes de levantar incluso los edificios en los que se instalará el mobiliario. Ahora mismo tiene varias vacantes abiertas para incorporar perfiles profesionales que estén especializados en Inteligencia Artificial para poder ofrecer más soluciones en este sentido.
De vender prensa y papelería a tener una red de tiendas 'cash'
El germen de la compañía se remonta a 1984, cuando los padres de los actuales directivos abrieron una pequeña papelería. Comenzaron a vender prensa y algunos artículos de oficina. Poco más tarde, la familia se aventuró a crecer con tiendas de formato 'cash' con productos informáticos y material de oficina y llegó a contar con una decena de establecimientos.
«Empezamos a crecer a nivel geográfico por diferentes provincias y también a diversificar productos: no solo vendíamos papelería, también ofrecíamos suministros integrales para los espacios de trabajo», explica Pérez.
Los megacontratos de Defensa para Santa Bárbara: de los 1.600 millones de los 8x8 a los 1.300 de los castores
Noelia RuizLa ministra de Defensa pasa revista a los blindados en la factoría de la filial de General Dynamics
Tras la entrada en el negocio de la segunda generación, la firma decidió abandonar de forma paulatina la venta a minoristas y apostar por el suministro a organizaciones. En la actualidad, es una empresa familiar de capital 100% español que está capitaneada por Francisco Pérez, actual CEO, y Lidia Pérez, hijos de la pareja que en la década de los 80 fundó una papelería en el barrio de Vista Alegre.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete