Empresas
La multinacional norteamericana Solera creará 300 empleos en Sevilla en su centro de software
La compañía, experta en soluciones digitales para los sectores del seguro y el automóvil, busca perfiles tecnológicos
Complejo de edificios de la avenida de la Palmera donde se ubica la firma
La multinacional estadounidense Solera, con sede central en Dallas , especialista en soluciones tecnológicas en el ámbito de los seguros, ha alquilado una oficina de 2.000 metros cuadrados en Sevilla para desarrollar un centro de excelencia en desarrollo de software.
La compañía ha ... elegido una de las zonas más cotizadas de la capital hispalense para abrir su segunda base en España, que se suma a la que tiene Madrid. Se trata del complejo de oficinas de la avenida de la Palmera, que alberga reconocidas empresas internacionales como compuesto por tres edificios y un aparcamiento subterráneo.
En esta nueva ubicación, Solera pretende impulsar un centro de desarrollo de aplicaciones digitales, que dará soporte global a los clientes de la multinacional, con presencia en 80 países. La firma ha abierto el proceso de selección de personal y ha contratado ya a más de cien personas para este proyecto, que supone una apuesta de futuro por el mercado sevillano en plena crisis de la pandemia , y un salto adelante, a contracorriente del repliegue general del sector. El objetivo es formar un equipo de 300 trabajadores en el plazo de dos años en su oficina hispalense.
Solera busca perfiles tecnológicos, especialmente ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, aunque también prevé incorporar profesionales procedentes de ciclos formativos de grados superiores para algunos puestos junior.
La compañía desarrolla software para apoyar los procesos, principalmente, de aseguradoras, pero también de la industria de la automoción (ciclo de vida del coche, recambios, reparaciones, desguaces, etc) y del hogar. Además de esta línea de actividad, Solera gestiona las bases de datos vinculadas a todos esos procesos.
«Calidad de vida inmejorable»
La multinacional ha elegido Sevilla, entre otras ciudades europeas, «por su ubicación, calidad de vida inmejorable y su fantástica conexión con el resto de urbes en tren o avión, conscientes de la importancia de apostar por atraer el mejor talento internacional especializado en Ingeniería y desarrollo de software», señalan desde la consultora inmobiliaria , que ha asesorado a Solera en la búsqueda del nuevo espacio. Por su parte, la propiedad del edificio alquilado ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE.
En todo el proceso de implantación enSevilla, Solera también estado acompañada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Según , «la nueva oficina de Solera Sevilla, representa el interés de empresas multinacionales por España, que buscan principalmente la calidad de vida existente en nuestro país para sus empleados, lo que conlleva a la retención del talento, así como coste de estructura muy competitivos».
Noticias relacionadas
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras