Novedades en los cajeros Caixabank: atentos los clientes de ING y Sabadell

Modificaciones a la hora de sacar dinero de los cajeros a partir de este lunes

Cajero de Caixabank en Sevilla Vanessa gómez

S.I.

Los clientes de ING, Banco Sabadell y Euro 6000 deben estar atentos a los cambios en los cajeros de la entidad Caixabank. Desde este lunes 17 de octubre tienen que tener en cuenta que tendrán que pagar alguna comisión por una función ... que hasta ahora era gratuita: sacar dinero.

Tras la fusión de Bankia con Caixabank, ocurrida el año pasado, los clientes de las entidades financieras con las que el banco mantenía un acuerdo para que sacaran dinero de sus cajeros de forma gratuita llegará a su fin.

El banco se comprometió con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a mantener el acuerdo durante 18 meses. Por lo que, los clientes de Banco Sabadell y Euro 6000 se ven ya afectados por este cambio cuando el acuerdo ha dejado de estar en vigor, o sea desde este domingo 16 octubre. Para los de ING, el acuerdo se acabará el próximo 31 de enero. Así que a partir de ahora, los clientes de estos bancos habrán de pagar por utilizar los cajeros automáticos de Bankia.

Al fusionarse Caixabank con Bankia, tras la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil, la nueva entidad aseguró que la operativa de los clientes no cambiaría prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad. Sí avisó de que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarían de numeración, también indicó que no afectaría a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.

Ver comentarios