Estas son todas las viviendas de VPO que se están construyendo en Sevilla: dónde se encuentran y cuántas hay
La capital hispalense impulsa varios proyectos de vivienda protegida repartidos por distintos barrios
La construcción de vivienda protegida se reactiva en la provincia de Sevilla, estos son los pueblos con nuevas promociones
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado recientemente la rehabilitación del histórico edificio «Frontón Betis», ubicado en la calle Gonzalo Díaz, dentro del barrio de El Porvenir. Esta intervención permitirá la creación de 16 viviendas protegidas en régimen de alquiler, transformando completamente este inmueble municipal.
El acto de inicio de las obras se celebró esta mañana y contó con la presencia del alcalde, José Luis Sanz, así como representantes del Gobierno central, la Junta de Andalucía y técnicos responsables del proyecto, entre ellos el equipo de arquitectos de Emvisesa y la constructora Rascón.
El alcalde destacó que esta es la decimotercera primera piedra colocada durante su mandato y resaltó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de vivienda pública.
Promociones de viviendas protegidas en construcción
Actualmente, Emvisesa tiene en marcha 13 promociones que suman un total de 863 viviendas protegidas. A continuación, el desglose por nombre, ubicación y número de viviendas:
-
Puerta Real: 138 viviendas
-
Puerta Jerez: 137 viviendas
-
Vereda de Poco Aceite: 92 viviendas
-
Puerta Carmona: 70 viviendas
-
Puerta Osario: 70 viviendas
-
Torre Rosario: 16 viviendas
-
Torre Augusta: 16 viviendas
-
La María: 16 viviendas
-
La Salle: 5 viviendas
-
Parque Sierra de Castril: 58 viviendas
-
Puerta de la Carne: 137 viviendas
-
Residencial Cruz del Campo: 92 viviendas
-
Residencial Frontón Betis: 16 viviendas
En total, estas nuevas construcciones suponen una inversión cercana a los 160 millones de euros.
Una apuesta por la sostenibilidad y accesibilidad
El proyecto del «Frontón Betis» se caracteriza por la rehabilitación respetuosa con el edificio original, combinando elementos tradicionales con soluciones contemporáneas. Las 16 viviendas tendrán dos dormitorios por unidad, distribuidas en planta baja más tres alturas, y contarán con ascensores para garantizar la accesibilidad universal.
En cuanto a la eficiencia energética, se incorporan sistemas avanzados como aerotermia y paneles fotovoltaicos, buscando alcanzar una calificación energética doble A. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Emvisesa con proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete