Uno de los mayores problemas actuales es el acceso a la vivienda por su alto coste y Joaquín Caraballo, experto inmobiliario, ha comentado en el podcast 'El hombre descalzo' sobre los perfiles con lo que se encuentra cuando vende pisos o casas, así como ... el dinero aproximado que hay que tener para una 'entrada'.
«Con menos de 50.000 euros de entrada no se puede comprar ninguna vivienda», así lo ha apuntado Caraballo señalando que este perfil es de un joven que ha ido ahorrando durante los últimos años y al que también lo ayudan sus padres «porque pueden darle unos 20.000 o 30.000 euros por lo que si se suma al dinero ahorrado por el joven, puede dar esa cantidad para la 'entrada'».
Luego, ha explicado otros perfiles que se suele encontrar como «el de reposición» que es una persona que «compró hace unos 15 o 20 años su vivienda y ahora, la vende porque apenas le queda hipoteca y como sabe que el valor de su piso o casa se ha revalorizado, adquiere otro con lo ahorrado y la venta de la anterior vivienda».
Se trata de un perfil que, según Caraballo, es el que predomina en la actualidad, ya que hay muchas personas que consideran que pueden vender un piso de unos 3 dormitorios y comprar una casa con más metros cuadrados o con más servicios vendiendo la anterior vivienda y con los ahorros que tenga.
Después, el último perfil es el de una persona que tiene dinero porque tiene numerosas ganancias y adquiere viviendas, tal y como ha señalado Caraballo en este podcast donde ha explicado otros aspectos de este mercado tan en boga en la actualidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete