FORO NEXTSPAIN

Diego Crescente: «La sostenibilidad es economía y eficiencia, no imposición»

El foro Next Spain, organizado por Vocento y ABC en Sevilla, ha acogido este martes una mesa redonda titulada 'Crecer en Verde'

Sevilla inaugura la sexta edición del Foro Next Spain: «La transición ecológica nos ofrece una oportunidad económica»

El foro Next Spain se está celebrando este martes en la Galería de ABC Raúl Doblado

J. B.

Sevilla

El foro Next Spain, organizado por Vocento en la Galería de ABC de Sevilla, ha continuado su transcurso con la mesa debate 'Crecer en Verde', conducida por el adjunto al director de ABC de Sevilla, Luis Montoto, que ha contado con ... la participación del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EOI, Diego Crescente; la subdirectora de Relaciones Internacionales y ODS y directora de Relaciones Institucionales y filatelia de Correos, Elena Fernández Rodríguez; la socia directora de Grant Thornton Sanguino, Vanesa Villegas; y el director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa, David Sierra.

Luis Montoto lanzó la gran cuestión a los intervinientes: «¿El futuro será verde o no será?». El primero en tomar la palabra fue Diego Crescente, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EOI: «Nosotros venimos desarrollando nuestros programas en sostenibilidad desde hace veinte años y ahora notamos como se demanda en todo. Formamos talento para un futuro sostenible y cada vez más lo solicitan las empresas. Es necesaria la educación en las empresas como en el carácter transversal. Cada vez hay más exigencia para los profesionales. La sostenibilidad es economía y eficiencia, no una imposición. Debemos trascender para un futuro sostenible».

Galería. El foro, en imágenes Raúl Doblado

Elena Fernández Rodríguez explicó el gran reto en esta materia que afrontan desde Correos: «Tenemos que hacer una transición ecológica y digital. Tenemos 11.000 carteros que reparten en vehículos y a pie. Y nuestro presidente ya anunció que queríamos modificar nuestro modelo de negocio, disociando nuestro crecimiento del incremento de las emisiones. Tenemos una de las flotas eléctricas más importante del sector, alimentada cien por cien con energías renovables».

Por su parte, el director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa, David Sierra explicó que «en las inmobiliarias se ha avanzado mucho en este tema. No nos paramos a pensar que los edificios vienen de algún lado: los materiales, la cerámica, los vidrios... ¿Qué impacto tienen en el medio ambiente? Y cuando pasa el periodo de vida útil de los edificios, de unos 50 años, qué se hace con los materiales. Por eso buscamos los proveedores que menor impacto tienen para el medio ambiente. Las normativas de Europa nos presionan bastante y eso es bueno».

La socia directora de Grant Thornton Sanguino, Vanesa Villegas adentró a los asistentes al gran avance que se está llevando con respecto a la huella de carbono: «Hay una tendencia favorable que hace que cada vez son más las pymes que conocen la huella de carbono. Hace unos años a los empresarios les sonaba a chino. Pensaban que eran cosas de grandes empresas. Todos los que asesoramos a empresas tenemos el deber de adaptarlas a la regulación. Entonces, en lugar de sentarnos a explicarles qué es la huella, les hablamos de lo que están haciendo». 

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