empresas

Cox cierra tres operaciones por 85 millones con Santander, CAF, ICO y Caixabank

La financiación servirá para acelerar el plan de inversión en nuevas concesiones de la compañía

Dispara su beneficio hasta los 59 millones y empezará a repartir dividendos en 2026

Enrique Riquelme, presidente de Cox, posa en la sede de la compañía ABC

NOELIA RUIZ

SEVILLA

Cox, utility de agua y energía, refuerza su estructura financiera a través de tres operaciones que le proporcionan respaldo de entidades nacionales y financieras de referencia.

Así, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el banco de desarrollo comprometido con apoyar a los países de ... América Latina y el Caribe, ha aprobado la concesión a Cox de un préstamo corporativo de 27,3 millones de euros a cinco años.

A este préstamo hay que sumar la formalización de un préstamo verde sindicado revolving por 32,5 millones de euros a tres años con Santander, Caixabank e ICO, lo que permitirá a la compañía mejorar su flexibilidad financiera y su capacidad operativa para afrontar los proyectos estratégicos contemplados en su plan de negocio.

Junto a estos acuerdos, Cox ha colocado con éxito más de la mitad de su programa de pagarés verdes de hasta 50 millones de euros con una demanda superior a tres veces el importe ofertado.

«Seguimos avanzando con paso firme en nuestra estrategia de crecimiento, con una estructura financiera más sólida y diversificada, que además reafirma el compromiso de la compañía con la financiación sostenible», apunta Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox.

Además, la compañía alcanzó recientemente el rating de Investment Grade (BBB- con perspectiva estable) por la agencia HR Ratings, un reconocimiento que facilita el acceso a financiación en condiciones más favorables y refuerza la confianza de los inversores.

Ver comentarios