La Agencia Tributaria anuncia novedades en la campaña de la Renta: estas son las fechas clave
El calendario del contribuyente adelanta el inicio de la presentación de declaraciones este año respecto a ejercicios anteriores
Cómo conseguir la deducción en la Declaración de la Renta por la instalación de placas solares en 2024
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl miércoles 3 de abril es el día marcado para el inicio de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023. Así lo ha comunicado la Agencia Tributaria, que ha hecho públicas todas las novedades del proceso para este ejercicio, entre las que se ... encuentran las fechas del calendario del contribuyente, destacando los períodos para realizar las declaraciones.
La semana siguiente a la Semana Santa y un total de ocho días antes que el pasado año, esto es, el ya mencionado 3 de abril, abrirá el plazo de presentación de declaraciones por internet, adelantándose de esta manera el inicio del proceso. El final del mismo no varía, o sí, puesto que se amplía un día, del habitual 30 de junio, que este año cae en domingo, hasta el lunes 1 de julio.
Por su parte, el 7 de mayo dará comienzo el plazo para realizar la declaración de la renta por teléfono, período que tendrá el mismo día de finalización. La solicitud de cita previa para tal trámite estará disponible entre el 29 de abril y el 28 de de junio.
Por último, entre el 3 de junio y el 1 de julio es el plazo establecido por la Agencia Tributaria para que los contribuyentes presenten sus correspondientes declaraciones de manera presencial en sus oficinas. Para ello, es necesario solicitar cita previa desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.
Asimismo, dentro de las fechas del calendario del contribuyente para 2024 quedan establecidas en el mes de marzo las de solicitud del número de referencia para poder realizar la declaración de la renta (desde el martes 12 de marzo) y el acceso a los datos fiscales (a partir del martes 19).
Los autónomos, a declarar
Una de las principales novedades que incorpora este año la campaña de la Renta, tal y como ha confirmado Hacienda, es que todos los autónomos deberán realizar la declaración, sin que importe cuál sea su nivel de ingresos.
Otro de los cambios que llegan en 2024 es la obligación de presentar la declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) de forma electrónica con el matiz de que esto se producirá «siempre que la Administración tributaria asegure la atención personalizada a los contribuyentes que precisen de asistencia para su cumplimentación por tales medios».
Asimismo, se prorrogan hasta el próximo 31 de diciembre todas las medidas destinadas a las reformas que ayuden a realizar un consumo más sostenible de energía, independientemente de que se trate de casas particulares o bloques de vecinos. Quienes lleven a cabo estas medidas en sus hogares, como es el caso de la instalación de placas fotovoltaicas, podrán deducirse un 20 %, 40 % o 60 % de IRPF.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete