El precio del aceite de oliva es una de las cuestiones que más preocupa a los españoles desde hace unos meses. Y es que su coste se ha disparado y ha llegado a convertirse en un producto inasumible para muchos.
Sin embargo, ... los datos demuestran que hay un cambio de tendencia, al menos en Andalucía. En marzo se ha producido su bajada más significativa en lo que va de año en la región.
Aunque el llamado 'oro líquido' sigue siendo caro, se puede afirmar que ha habido una disminución significativa de su precio. Por ejemplo, en la semana del 19 de febrero al 25 de febrero, tan solo un mes antes, su valor en el mercado era de 9,24 euros.
Lo mismo ha ocurrido con otros tipos de aceite, como el virgen. Esta última semana cuesta 7,95 euros mientras que hace un mes valía 8,46 euros.
Oleoestepa, por su parte, indica que la escasa demanda y el cierre de las grandes industrias en Semana Santa ha provocado que ninguna de las tres categorías (aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen lampante) cotice.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete