Suscríbete a
ABC Premium

ENTREVISTA

Pedro Halffter: «He tenido otras opciones y siempre he priorizado mi trabajo en Sevilla»

El director artístico del Maestranza analiza algunas cuestiones de futuro del teatro a pocos días del inicio de su temporada lírica con «Fidelio»

Pedro Halffter en el escenario del Maestranza junto a la escenografía de «Fidelio» M. J. LÓPEZ OLMEDO

JESÚS MORILLO

El Teatro de la Maestranza levanta el telón de su temporada lírica el próximo 24 de octubre. Lo hará con «Fidelio» , el único título de ópera de Beethoven , del que también se interpretará en esos días la ... integral de sus sonatas para piano , una de las cumbres para ese instrumento. El compositor alemán tendrá, de esta forma, un claro protagonismo en el inicio de la temporada del Maestranza, que estará marcada también por la necesidad de encontrar una estabilidad en sus cuentas , tras lograrla en lo institucional a primeros de año con el nombramiento de Antonio Garde como gerente. La necesidad de mayores aportaciones públicas a las cuentas del teatro parece evidente, junto a la búsqueda de patrocinios , al igual que mantener el buen y nuevo clima de relaciones alcanzado el pasado mes con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) . A estas cuestiones se refiere en esta entrevista el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter , cuyo futuro también deberá aclararse en los próximos meses, ya que su contrato finaliza en diciembre de 2018.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia