CONCIERTOS
Aitana conquista Sevilla y se postula como la reina del pop español
La joven artista catalana hizo disfrutar al máximo a su público, que agotó todas las entradas en el estadio de La Cartuja
El Icónica Sevilla Fest arranca con el DJ Paul Kalkbrenner
El baile de Patricia Guerrero, en pleno delirio
Alberto Flores
Sevilla
Con sólo 23 años, pero con una trayectoria por el momento muy sólida a sus espaldas, la artista barcelonesa Aitana ha protagonizado un intenso recital en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La expectación por ver este concierto había crecido en los últimos días, ... hasta el punto de que tal y como ha ocurrido en otros recitales de la gira, se habían agotado todas las entradas. En torno a 20.000 personas bailaron, se emocionaron y vibraron con el concierto.
Aitana está recorriendo España de éxito en éxito dentro de su gira '11 Razones + Tour', correspondiente a su disco homónimo publicado en el año 2020. Se trata de su segundo trabajo de estudio, donde ha protagonizado un viraje hacia un estilo más cercano al pop más clásico en español y que le ha permitido hacerse más popular en segmentos más amplios de la población. Tras Barcelona, Valencia y Bilbao, la cantante catalana llegaba a Sevilla, una escala importante en un viaje por la geografía española que en próximas fechas le llevará por tierras malagueñas y Madrid. Todo ello antes de cruzar el charco, porque Aitana se encuentra ante un momento crucial en su carrera, ya que próximamente continuará su gira con una esperada serie de conciertos en el continente americano.
La artista no defraudó en Sevilla a los miles de seguidores que desde horas antes al concierto se concentraron en los alrededores del Estadio de La Cartuja, ofreciendo un espectáculo muy trabajado y en el que dio muestras de la madurez que ya se ha comenzado a atisbar en su segundo trabajo discográfico '11 Razones'. La propia artista comentó en el escenario que sentirse «muy emocionada por poder actuar aquí, siendo este casi seguro el concierto con más gente hasta ahora de toda la gira».
Aitana protagonizó un concierto de una hora y cuarenta minutos de duración, interpretando más de una veintena de temas, poniendo en escena un espectáculo trabajado, con buena iluminación y buen sonido en todo momento. Hizo también algunos guiños a los estilos de música más de moda y bailables -como el sempiterno reguetón-, pero apoyada en una solvente banda de músicos basó su concierto en sus canciones más actuales. Durante toda la noche destacó por su simpatía, se dirigió con mucho cariño al público y no dudó en coger una bandera de Andalucía que le lanzaron, asegurando sentirse «medio andaluza, ya que mi padre es de Jaén».
En una noche plácida de septiembre, Aitana fue alternando temas más movidos, con canciones emotivas, mostrando los diferentes registros a los que puede llegar con su agradable voz, llevando en muchos instantes al extásis a un auditorio principalmente integrado por muchos jóvenes, que estaban entregados a la causa desde la primera nota, de hecho muchos de ellos acudieron al recital acompañados por sus padres y madres, sabiéndose hasta la última frase de las canciones. Poco a poco, Aitana desgranó temas imprescindibles en sus conciertos como 'Formentera', 'Mariposas', 'Ni una más', '11 Razones', 'Mon Amour', 'Me Quedo', 'En el Coche', 'Presiento', 'Vas a Quedarte' y como no podía ser de otra manera uno de sus temas más coreados, la canción que en cierta manera la llevó a la fama 'Teléfono', que fue la responsable de uno de los momentos más intensos de toda la velada.
En apenas un lustro, Aitana ha pasado de ser una persona completamente anónima a convertirse en una de las artistas más queridas y seguidas del panorama musical español. Su paso por el concurso televisivo 'Operación Triunfo' en 2017, -donde quedó clasificada en segundo lugar-, le hizo entrar directamente en miles de hogares españoles. Su sencillez, simpatía y su variada propuesta musical le ha permitido alcanzar en poco tiempo un puesto de privilegio en la música en español. En 2019 llegaba su primer disco de estudio, 'Spoiler', cuya promoción en directo fue en parte frenada por la llegada de la pandemia. Ya en 2020 grababa su segundo álbum, titulado '11 Razones', mientras que en próximas fechas se podrá escuchar su tercer disco, del que ya han salido a la luz dos temas como 'Formentera' y 'Berlín'.
Con varios discos de platino en su haber, y premios tan importantes como un Premio Ondas, un MTV Europe Music Awards a la mejor artista española, cuatro Premios Odeón -además de varias nominaciones a los Premios Grammy Latinos-, Aitana está rompiendo todos sus registros en esta nueva gira que ha tenido en el concierto de Sevilla uno de sus puntos álgidos. Y es que la catalana ha demostrado que hay artista para rato, conquistando Sevilla y todo lo que se le ponga por delante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete