Urbanismo vuelve a retirar los veladores del bar Laredo en la plaza de San Francisco
La comisión ejecutiva de la Gerencia advierte de que parte de la terraza incumple la licencia otorgada al establecimiento, algo que ya sancionó durante el pasado mes de abril
Urbanismo retira los veladores al bar Laredo en la plaza de San Francisco de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobará este jueves, en la que será su primera reunión tras el paréntesis del mes de agosto, la retirada de los veladores del bar Laredo en la plaza de San Francisco. Se trata de otra ... nueva sanción por parte del Ayuntamiento de Sevilla a este histórico establecimiento del Casco Antiguo, que ya fue apercibido por el mismo motivo durante el pasado mes de abril y que ahora vuelve a recibir esta advertencia municipal por incumplir –asegura el propio documento– la licencia que tiene concedida para la instalación de esta terraza.
El expediente incoado en esta ocasión por Urbanismo refiere los mismos términos que ya provocaron la anterior sanción a este negocio, cuyos veladores se sitúan en la fachada de la calle Sierpes y en el espacio de la plaza de San Francisco comprendido entre el edificio del Ayuntamiento de Sevilla y el del propio bar. En aquella ocasión, los técnicos del servicio de inspección advirtieron de que «los veladores y elementos complementarios denunciados de la terraza de veladores no se ajustan a la licencia concedida por exceder en 2 parasoles y por tener instaladas en la plaza 5 mesas y 14 sillas que exceden de las autorizadas en esa zona».
En la reunión de esta semana también se aprobará la retirada de veladores a otros negocios de hostelería que han incumplido la licencia que tienen concedida por parte de Urbanismo. Son los casos del bar Wayma en la calle Vulcano número 5, del Arrabal en la calle Gustavo de Bacarisas número 1, de Casa Paco en la calle Bami número 15 y de las dos heladerías situadas en el número 2 de la calle Jimios (El Niño la bola) y en el número 37 de la avenida de la Cruz Roja (Heladería Villar). En el caso concreto de estas dos últimas, la denuncia de la Gerencia se debe a la ausencia total de licencia para poder instalar las terrazas.
Finalmente, y en cuanto a la ordenación de la vía pública, la comisión ejecutiva dará su visto bueno a la imposición de cuatro multas coercitivas por valor de 600 euros a otros tantos establecimientos que incumplieron la orden de retirada de sus veladores en anteriores ocasiones. En concreto, la sanción económica será impuesta al bar El Puma, situado en calle Relator; a El Boque Animado, en calle Arias Montano; a La Orgánica, en la calle Jesís de las Tres Caídas; y al bar Leña, ubicado en la avenida de Miraflores.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete