Según la resolución del Ayuntamiento de Sevilla que ha motivado la retirada de esa mesas, se ha llevado ... a cabo porque el mobiliario instalado no se ajusta a la licencia de veladores concedida.
«Los veladores y elementos complementarios denunciados de la terraza de veladores no se ajustan a la licencia concedida por exceder en 2 parasoles y por tener instaladas en la plaza 5 mesas y 14 sillas que exceden de las autorizadas en esa zona«, dice la resolución.
Asimismo, las 15 mesas que se encuentran instaladas en la zona de la plaza tienen unas dimensiones mayores de las autorizadas y no cumplirían con la ordenanza.
Por ello se ha considerado que era necesario adoptar «medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística» retirando los elementos que exceden del número y de las dimensiones de los autorizados en la licencia.
Igualmente Urbanismo ha ordenado la inmediata suspensión del uso y la retirada de la instalación de cableado del pavimento.
Además el Ayuntamiento advierte de que el incumplimiento de la orden de suspensión y retirada dará lugar mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de dicha instalación y en todo caso y como mínimo, de 600 euros.
La resolución también recuerda que el incumplmiento de la orden constituye una infracción urbanística calificada como muy grave que puede puede dar lugar a la imposición de sanción por importe de hasta 120.000,00 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete