La Universidad de Sevilla nombrará a Rafael Escuredo doctor honoris causa
El nombramiento del primer presidente de la Junta de Andalucía se hará en una reunión del claustro convocada para el próximo viernes
BORBOLLA HACE MEMORIA... CON GUERRA COMO TESTIGO
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl que fuera primer presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Rafael Escuredo, será nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla. El nombramiento será aprobado en la reunión del claustro de la institución académica prevista para el próximo viernes después de que ... el rector Miguel Ángel Castro hiciera la propuesta hace unos días coincidiendo con la presentación del libro de José Rodríguez de la Borbolla sobre la transición que ha editado la Universidad de Sevilla.
Escuredo que fue presidente de la Junta de Andalucía entre 1979 y 1984, primero formando parte de la junta preautonómica y después tras ganar las primeras elecciones autonómicas, también fue alumno de la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Derecho y dio clases de Derecho del Trabajo.
Además del ex presidente andaluz, está previsto que el claustro designe doctores honoris causa por la Universidad de Sevilla a Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y a la cantaora Carmen Pacheco Rodríguez (Carmen Linares), que ha sido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.
Igualmente está previsto que el gobierno de la institución autonómica someta a la aprobación del claustro el nombramiento de otros doctores honoris causa. Así, en la rama de Artes y Humanidades se nombrará al geomorfólogo alemán, Dominik Faust, en la de Ciencias al premio nobel de Física, el japonés, Takaaki Kajita y en la de Ciencias de la Salud a la catedrática de Piscopatología, Amparo Belloch Fuster.
En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas la distinción será para el economista y banquero, José Manuel González Páramo y en la de Ingenierías y Arquitectura a arquitecta catalana, Carme Pinós i Desplat.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete