La universidad privada multiplica por cinco sus alumnos en diez años en Sevilla
La Loyola crece desde que nació en 2013 y ya imparte los grados más solicitados de Medicina o Enfermería
El próximo mes de septiembre echa a andar la CEU Fernando III con diez nuevas titulaciones en Bormujos
La Universidad Loyola empieza el curso en Medicina que será intensivo y se prolongará hasta final de julio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa universidad privada crece en Sevilla. Diez años después del aterrizaje de la primera institución académica superior privada en Sevilla, hoy el mapa universitario se ha ampliado de forma importante. Si hace dos lustros la educación superior estaba copada por las dos públicas, la Universidad ... de Sevilla y la Pablo de Olavide, ahora la oferta se ha ampliado por el lado privado. Es un sector que ha experimentado un gran crecimiento mientras que la pública sigue estancada sin que en los últimos años se haya ampliado el mapa de titulaciones y con una sangría constante de alumnos.
La Loyola ya ha cumplido su décimo aniversario afianzándose con nuevas titulaciones en todos los campos mientras que la segunda privada, la CEU Fernando III está a punto de iniciar su andadura en Sevilla ya que tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de septiembre con diez nuevas titulaciones.
En el caso de la Loyola, que llegó de la mano de la Compañía de Jesús en el año 2013, hay que remontarse algo más atrás, a la inauguración del campus en Palmas Altas en septiembre de 2012 después de la aprobación de su ley de creación. En septiembre de 2013 se iniciaría el primer curso con siete títulos de grado y seis de máster. Si al principio sólo se impartían grados relacionados con Derecho, Economía e lngeniería Electromecánica, la Loyola ha crecido en diez años pasando a tener actualmente 23 títulos de grado y 27 de máster además de 4 de doctorado.
El crecimiento del número de alumnos también ha sido muy importante pasando de los primeros 870 de hace una década a los 4.492 que tienen actualmente entre grados, máster y cursos de doctorado. Esto significa que el número de estudiantes se ha multiplicado por cinco en una década.
Medicina
Además la Loyola no sólo fue la primera universidad privada en aterrizar en Sevilla sino que también se ha convertido en la primera privada en toda Andalucía en lograr autorización para impartir Medicina. Un grado que empezó hace sólo unos días después de tener los permisos y pese a que el comienzo a finales de noviembre provocó el rechazo de los rectores de las universidades públicas andaluzas.
La Loyola, que ha inaugurado recientemente su campus de Ciencias de la Salud, en el que también se imparten otros grados como Enfermería o Farmacia, tiene un 57 por ciento de alumnas y un 43 por ciento de alumnos y destina cada año dos millones de euros a becas para estudiantes que tienen un rendimiento académico excelente pero no tienen recursos para pagar una privada. Además tienen una ratio de 12 alumnos por profesor.
En cuanto a la futura universidad CEU Fernando III, que empezará a funcionar como tal en septiembre de 2024, lo hará con diez nuevas titulaciones en las instalaciones de Bormujos.
De momento empezarán con los grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Relaciones Internacionales, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Informática, Derecho e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.
También tendrán seis dobles grados: de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ADE y Marketing y Gestión Comercial, Relaciones Internacionales y Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales, Administración y Dirección de Empresas e Inteligencia de los Negocios y Educación Infantil y Educación Primaria. A ellos se sumarán otros seis máster.
El estudio sevillano Morales de Giles gana el concurso para la biblioteca de la universidad CEU Fernando III
ABCLa privada comenzará su andadura el próximo mes de septiembre de 2024
De momento el nuevo edificio de 2.770 metros cuadrados que tendrá capacidad para 17 aulas cuatro laboratorios, un almacén, sala de profesores y despachos además de oratorio, finalizará en enero. A ellos hay que unir el edificio de la biblioteca que, proyectado por el estudio de arquitectura Morales de Giles, tendrá una extensión de más de 1.252 metros cuadrados y albergará áreas destinadas a zona de lectura. de investigadores, administrativa, cafetería y aseos además de sus propias zonas verdes.
Con todo se ha hecho una inversión de más de cien millones de euros en el campus para empezar a andar el próximo mes de septiembre con el objetivo de captar también estudiantes internacionales. Para ello este lunes empezarán las pruebas de admisión con la realización de las primeras entrevistas. El próximo curso en Sevilla habrá dos universidades privadas y dos públicas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete