La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Doctor Muñoz Cariñanos, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, se encuentra actualmente «sin pacientes», una circunstancia que apunta la Junta de Andalucía que se debe a que este jueves se produjo el último alta.
« ... Los movimientos que pueden darse dentro de un servicio que se encuentra dividido en distintos edificios forman parte de la normalidad de reorganización y gestión de recursos. La UCI está para ciertas patologías, no sólo respiratorias. En ningún caso está cerrada», se comunicó a este periódico desde la Consejería de Salud.
El sindicato UGT, sin embargo, ha avisado que está «sin pacientes» porque las instalaciones sólo están preparadas para enfermos con problemas respiratorios graves y no existen pacientes de dicho perfil en estos momentos. Según el sindicato, como esta UCI carece de «otra cartera de servicios» para patologías diferentes a la descrita, sus profesionales están siendo derivados al hospital Virgen del Rocío, donde «las UCI están desbordadas», así como las áreas de Traumatología y Rehabilitación.
Así, el sindicato critica que el centro no esté dotado «de una cartera adecuada de servicios que de respuesta a todas las necesidades asistenciales».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete