El escrito al que ha tenido acceso ABC de Sevilla y presentado este miércoles en el distrito municipal, expone que a la entidad vecinal han ido llegando «múltiples comentarios relativos a la incidencia que este virus [que se transmite por la picadura del mosquito común] está teniendo en los alrededores de Coria y La Puebla con múltiples ingresos, incluso casos en la UCI ».
De igual manera, la asociación de vecinos recuerda su localización geográfica, dada «la cercanía física con Coria y La Puebla » y que Los Remedios-Tablada es «el primer núcleo problacional en dirección norte», siguiendo el cauce del río. «Tenemos además muchos espacios húmedos, parques, jardines públicos y privados... o los propios márgenes del río, en la Dársena y Tablada», ha explicado el presidente vecinal, José María Cañizares.
En este sentido, los vecinos recuerdan en una segunda parte del escrito las fumigaciones que ya se están realizando en zonas sensibles. «Ya es habitual en Coria, La Puebla, y Los Palacios; y será inminente en Lebrija y en las Marismas del Guadalquivir, en dirección sur pero no se está haciendo en dirección norte. Hoy empieza en Sevilla Este». Alertan además del riesgo que suponen «los vientos dominantes , sobre todo vespertinos y nocturnos que llegan a Sevilla procedente de la brisa sur/oeste a través del Guadalquivir», con la posible llegada del mosquito común transmisor de este virus a Los Remedios y Tablada.
Por todo ello, la asociación de vecinos ha solicitado al distrito que «informe a los vecinos de los riesgos» que tienen por su cercanía con los núcleos poblacionales afectados y «al estar rodado por el río, sobre todo en la zona sur, este y oeste del distrito». Ante lo expuesto piden también que se realice una fumigación preventiva, «y si no es responsabilidad del distrito, que se traslade al organismo competente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete