Suscríbete a
ABC Premium

Turismo

Sevilla transforma su estrategia turística con un Plan de Sostenibilidad de 9 millones de euros

La crisis del Covid ha obligado a una reconversión plasmada en un nuevo proyecto que debe servir para consolidar a la ciudad como un «destino preferente»

Turistas durante este verano junto a la Puerta del León del Real Alcázar Vanessa Gómez
Eduardo Barba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevos modelos para nuevos tiempos. El Ayuntamiento de Sevilla están dando la vuelta como un calcetín a su estrategia de promoción y de gestión turística tras la ingente crisis provocada por la pandemia de Covid. Los niveles se empiezan a recuperar pasados los ... peores meses, pero es evidente que la ocasión merecía una reconversión de los planes hacia un modelo menos agresivo que el previo al coronavirus, que ya causaba importantes problemas de convivencia con los residentes. Así se ha hecho. Siguiendo las directrices que se establecieron en el Plan 8 de recuperación e impulso en el sector, se ha fijado un nuevo plan, al que ABC ha tenido acceso, para implantar en la ciudad un modelo de turismo novedoso que cumpla con los objetivos de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y digitalización del destino y que al mismo tiempo «garantice una adecuada convivencia entre el visitante y la población local y favorezca una mayor calidad y competitividad del destino». Este último punto es fundamental para evitar conflictos como los surgidos en otras ciudades con masificación de visitantes como Barcelona o Venecia. Se trata de objetivos que además coinciden con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, así como el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia