Luis, hijo de padre empresario y madre comercial y con una hermana que estudia Biomedicina, todavía no se cree la calificación que ha obtenido . «No me lo creía porque salí del examen de Matemáticas con una sensación extraña y pensaba que iba a sacar menos nota», explica.
Atiende la llamada de ABC desde Zahara de los Atunes, localidad a la que se marchó para celebrar el fin de los exámenes con su pandilla. Cuando se le pregunta cuál es el secreto de esas calificaciones asegura que, por encima de todo, lo importante es organizarse. «Si te organizas bien te da tiempo a estudiar y descansar», explica.
«No hay que matarse»
En realidad, según dice, «no hay que matarse» a
estudiar porque en ese caso se llega muy cansado al examen y no sirve de nada. Para Luis, el secreto es hacerse un plan de estudios y repartirse los temas para que los últimos días sean solo para repasar.
Pero Luis, que ahora piensa en un verano de descanso en Asturias y en celebrar con su familia las calificaciones que ha obtenido, también ha sufrido un Bachillerato muy duro marcado por la pandemia. En su caso el día que se confinaron en marzo de 2020 tenía un examen que, evidentemente, no pudo hacer. Aunque recuerda como «una fase divertida» la etapa de las clases on line, una experiencia de la que también aprendieron, afirma que a veces las mascarillas han dificultado las clases durante este curso.
¿Las aficiones del chico con más nota en la Selectividad de 2021? Sobre todo le gusta escuchar música, el pop coreano Kpop , descansar y quedar con sus amigos. Con más de un 13,9 de nota tendrá tiempo para hacer todo eso este verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete