El joven, al que ha pillado la salida de las calificaciones haciendo el Camino de Santiago, sacó matrícula de honor en el Bachillerato mezcla de tecnológico y sanitario que ha cursado ya que escogió asignaturas de Física y Química.
Aunque a este chico, hijo de padre y madre ambos ingenieros industriales le sobra nota para entrar en la titulación que quiera, se ha decantado por la privada. El próximo curso estudiará ingeniería de Telecomunicación en ICAI en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. «Me gustaría marcharme un año de la carrera a estudiar a Estados Unidos», explica.
Luis Fernando está ahora eufórico ya que, aunque se esperaba una nota por encima de 13 no creía que fuera a ser tan alta. « Me habían salido bien los exámenes pero no esperaba tanto» , confiesa asegurando que dio «el cien por cien».
Momentos duros
¿Algún truco para alcanzar esas calificaciones? Luis Fernando asegura que es muy importante la organización del tiempo y la automotivación. «Ha habido momentos duros, más este año con el Covid pero había que automotivarse», dice recordando también el apoyo constante que ha tenido de sus tutores del colegio Highlands.
Luis Fernando tenía encima de su mesa un calendario en el que día a día iban tachando los días que quedaban para la Selectividad e insiste en que, para él, ha sido muy importante el apoyo de sus tutores así como el de su grupo de amigos.
Ahora este joven, que también estudia piano en el Conservatorio , piensa dedicarse además de a descansar a dar clases particulares a niños y a escuchar música y estar con sus amigos. «¿Pueden salir también en la foto mis amigos?», pregunta. El joven, al que esta mañana no para de sonarle el teléfono con mensajes de felicitaciones está orgulloso. No es para menos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete