Suscríbete a
ABC Premium

Reloj de arena

Pascual González: El jipi que cantaba Clavelitos

Pascual, el Juani y algún otro miembro más del antiguo testamento de Cantores de Hispalis habían sido tunos

En el centro de la imagen vemos a Pascual González acompañado por la tuna Archivo P. G.

Félix Machuca

Antes de que vendieran un millón de discos, de que sus giras fueran interminables, de que sus sevillanas alcanzaran el rango de sinfónicas, de que cruzara la bahía del éxito, de que no le faltara de «ná» a su curriculum; mucho antes de todo esto, ... mucho antes de que pusieran a bailar y a bailar a media España, de que se subieran al carro de la moda de las sevillanas artistas como Julio Iglesias, Paloma San Basilio , de que Nacha Guevara los apadrinara y de que el Dúo Dinámico descubriera los ojitos negros del éxito grabando sevillanas, Pascual González , el Juani y algún otro miembro más del antiguo testamento de Cantores de Hispalis habían sido tunos. Tunos de los de cantarle a la Inmaculada y panderetazo al uso. Sin exagerar podríamos decir que Cantores nace de una tuna, porque tanto Pascual, como sus compañeros fundacionales, se ganaron la vida tocando, en el norte de Europa, por restaurantes y pasando la pandereta. Buscándose la vida donde la vida estuviera. Porque aquí apretaba la necesidad y las oportunidades solo se encontraban en Vilima. Hay fotos de la época donde se ve a Pascual con su tuna de Magisterio, la misma que cuando terminaba de cantar Clavelitos y rondar a la chica más hermosa de la estudiantina se iba a pasar la noche a los Tres Reyes de los hermanos Gómez y a contar cubatas al pub de Pepe Camacho en la calle Zaragoza

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia